www.noticiasdealmeria.com

El Partido Popular de Adra celebra el inicio de las obras de los espigones por parte del Gobierno de Rajoy

miércoles 13 de mayo de 2015, 17:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se colocarán un total de 9 espigones en la costa abderitana que permitirán aumentar la calidad de las playas, mejorar su acceso y evitar su degradación


El Partido Popular de Adra celebra el inicio de las obras de recuperación ambiental de las playas de la ciudad puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy con carácter de urgencia y que incluyen la construcción de espigones en las playas de Guainos, El Lance y La Caracola para acabar definitiva con los históricos problemas de erosión.

El PP considera que el inicio de estas obras, con una inversión total de 1,6 millones de euros, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Rajoy con Adra dando luz verde a un proyecto absolutamente necesario, que reclamaban los ciudadanos desde hace años.

El Partido Popular ha explicado que las obras de mejora del litoral de Adra "son fruto del esfuerzo y el trabajo de la ex alcaldesa de Adra y ex delegada del Gobierno en Andalucía, hoy parlamentaria andaluza Carmen Crespo, quien ha mantenido numerosas reuniones de trabajo en Madrid junto al director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra para que este proyecto saliese adelante".

Crespo ha destacado en este sentido “la especial sensibilidad que el Gobierno del Partido Popular ha mostrado con Almería y en concreto con Adra en una apuesta firme por recuperar nuestras playas y darle una solución a los abderitanos”. Además, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy “ha entendido como prioritaria la ejecución de estas obras en la costa de Adra, porque eran fundamentales para los abderitanos”.

En este sentido, el PP ha recordado que “esta actuación fue parada por el PSOE durante los ocho años de gobierno, y que ahora el PP ha conseguido impulsar gracias al compromiso del gobierno de Rajoy, la lucha constante de los abderitanos y el apoyo firme que ha sido hasta hace poco la Delegada del Gobierno de España, Carmen Crespo, quien ha trabajado para ello durante años

El candidato a la alcaldía, Manuel Cortes, ha señalado que “gracias a estas obras los problemas de erosión que han dañado severamente a nuestro litoral serán solventados con una actuación global a medio y largo plazo, por lo que Adra tendrá grandes beneficios medioambientales”.

La mejora de las playas como reclamo turístico es uno de los principales objetivos del Manuel Cortés, por lo que ha destacado que “gracias a esta actuación de remodelación del litoral que realizará un gobierno del PP damos un paso más al impulso del sector turístico como generador de empleo y oportunidades para los abderitanos”

Construcción de espigones

El proyecto prevé la construcción de un total de nueve espigones en la línea de costa abderitana que van a permitir aumentar la calidad de las playas, mejorar su acceso y evitar su degradación.

Los trabajos en la Defensa de la Vega de Adra tienen una partida de 1.067.594 euros, en unas actuaciones que consisten en la reparación de los daños causados en la protección de la escollera del camino de la Vega de Adra, mediante colocación de la escollera nueva y recolocación de la existente, así como la reparación del camino del camino con zahorra.

En la playa de Guainos Bajos se van a construir tres espigones perpendiculares a la línea de costa, del tipo ahrens; dos de 45 metros de longitud, que finalizarán en la batimétrica (-2m) y uno de 30 metros hasta la batimétrica -1,5m, separados entre sí 125 m.

En la playa de El Lance de la Virgen se van a ejecutar dos espigones perpendiculares a la línea de costa, también tipo ‘ahrens’, de 42 metros de longitud, que finalizarán en la batimétrica -2m, separados entre sí 145 m.

Por su parte en la playa de La Caracola se construirán cuatro espigones perpendiculares a la línea de costa, tipo ‘ahrens’, de longitudes 45, 32, 22 y 15 metros respectivamente, y que finalizarán desde la batimétrica -2m hasta la batimétrica -1m.

Por otro lado, también se van a realizar trabajos de recuperación de las playas de El Lance de la Virgen, La Caracola, El Censo, Guainos Bajos y San Nicolás tras los daños sufridos por los temporales de principios de año.

Estos trabajos contarán con una inversión superior a los 600.000 euros y consisten en la reparación de daños en el Paseo Marítimo del Lance de la Virgen y en el Paseo marítimo a Poniente del Puerto de Adra. Aquí se aportará arena de trasvase procedente de las acumulaciones del dique de abrigo del Puerto de Adra a las playas de El Censo, San Nicolás, La Caracola y el Lance de la Virgen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.