www.noticiasdealmeria.com
Luis Rogelio dará más protagonismo al sector pesquero con una Concejalía que englobará Agricultura y Pesca
Ampliar

Luis Rogelio dará más protagonismo al sector pesquero con una Concejalía que englobará Agricultura y Pesca

miércoles 13 de mayo de 2015, 17:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Subraya el protagonismo de un sector que ocupa alrededor de 2.500 puestos de trabajo, según Asopesca

El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mantenido hoy un encuentro con delegados del sector pesquero de la capital, representados en este caso por la Organización de Productores Pesqueros de Almería (Asopesca), presidida por María Ángeles Cayuela, en el que ha trasladado su compromiso de dar “un mayor apoyo al sector desde la administración local, procurando que la ciudad mire más al mar”.

Luis Rogelio ha anunciado su intención de crear una Concejalía que englobe a los sectores de agricultura y pesca, “de forma que la actividad pesquera pueda encontrar en la administración local el interlocutor necesario a quien hacer llegar sus demandas y exponer sus problemas”. El candidato popular ha subrayado el protagonismo de un sector que ocupa alrededor de 2.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, destacando frente a debilidades y amenazas, “la fortaleza y oportunidades de un sector que tiene una gran potencialidad y un gran futuro”.

Entre esas oportunidades que ofrece el sector pesquero y que son trasladables al conjunto de la ciudad, Luis Rogelio ha apostado por promover y fomentar el turismo en torno a este sector. En esta línea, el candidato popular ha recordado las rutas guiadas que se realizan en torno al puerto pesquero, que se verán a partir del próximo mes de junio relanzadas con la inclusión de la Lonja de Pescado como punto destacado de estas visitas. “Es una petición expresa de los propios pescadores que hacemos nuestra en el sentido de que, sin duda, contribuirá a un mayor y mejor conocimiento de la actividad que aquí se desarrolla y del producto de calidad que se comercializa y que tan al alcance de la mano tenemos los almerienses”.

También se ha referido a la “seña de identidad” que para Almería suponen los productos pesqueros que llegan al puerto de la capital, “como base de nuestra gastronomía y también del sector de la restauración”, comprometiéndose a buscar fórmulas desde la iniciativa municipal que faciliten su comercialización. En este sentido, se ha comprometido a ir de la mano con el sector pesquero en la promoción del producto local, no solo en las grandes superficies y a través de marcas comercializadoras, “también a través del Mercado Central como referente modelo de comercialización”, explicó.

Luis Rogelio, por último, ha alabado el trabajo que vienen realizando colectivos como Asopesca, comprometiéndose a apoyar desde el Ayuntamiento las reivindicaciones del sector para solucionar sus problemas ante otras administraciones. A nivel autonómico, “respaldando su petición para que el Puerto de Almería se incluya dentro de los llamados Grupos de de Desarrollo Pesquero”, pudiendo de esta manera acceder a ayudas de la Unión Europea, lamentando “la nula relación por parte de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con el sector pesquero”, trasladada hoy en el encuentro que ha mantenido el alcaldable popular en las dependencias de la Lonja de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios