www.noticiasdealmeria.com

El PA se compromete a llevar actividades culturales gratuitas por los barrios

miércoles 13 de mayo de 2015, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los andalucistas critican que el PP sólo programe “cultura de pago”

La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Almería, Carmen González, ha anunciado que una de las medidas que su grupo quiere promover es “recuperar las actividades culturales gratuitas en la ciudad, que es algo que el PP se ha cargado”. No sólo eso, además promete “mover las actividades por los distintos barrios con el fin de dinamizarlos social y económicamente”. “Esto último busca que la gente no tenga desplazarse al centro siempre para ir al teatro o a un concierto, y que por tanto la inversión en ocio también se quede en los barrios, y que los almeriense se muevan de un barrio a otro para acudir a un espectáculo” explica la candidata.

González ha criticado que “desde que el PP llegó al poder, las actividades culturales gratuitas han ido desapareciendo, lo que resulta especialmente grave en una época de crisis, en la que la cultura se convierte en un artículo de lujo”. Como ejemplo pone “que prácticamente han desaparecido los conciertos de la Banda Municipal, cuando nosotros pagamos a los músicos, pagamos los teatros y casi todas sus actuaciones hay que pagarlas, y eso es absurdo”. En esa misma línea ha avanzado que “nuestra idea es que a lo largo del año se puedan programar al menos seis conciertos y otras tantas obras de teatro gratuitas, y eso no debe suponer un coste para las arcas públicas, ya que si el Ayuntamiento cede gratis el espacio a un promotor ya le está dando una subvención, y un par de patrocinadores pueden costear el resto”.

La candidata ha enmarcado esta iniciativa dentro de las medidas de promoción cultural que llevan en su programa para las elecciones municipales, y entre las que destacan el apoyo a la cultura popular, la apertura de locales para ensayo para los grupos de música locales, una red de salas de lectura por los barrios y una biblioteca virtual en colaboración con otras instituciones.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios