www.noticiasdealmeria.com

El PP de El Ejido apuesta por políticas enfocadas a seguir haciendo del deporte un servicio público

jueves 14 de mayo de 2015, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato a la Alcaldía, Francisco Góngora, ha resaltado entre sus principales propuestas el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE), convertir el municipio en Ciudad Activa del Deporte, seguir apoyando a la cantera y al deporte base a través de los clubes municipales y la puesta en marcha de la Red de Deporte Local


Para el Partido Popular de El Ejido la práctica deportiva generalizada supone una garantía de bienestar social, por lo que en base a este principio se quiere seguir trabajando en el diseño de políticas que fomenten la actividad física y la salud al tiempo que velen por convertir el deporte en un servicio público al que todos los ciudadanos tengan fácil acceso.

El candidato popular a la Alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado que “hoy cerca del 40% de los ejidenses practica deporte en programas del Instituto Municipal de Deportes, siendo más de 6.000 los niños y niñas que practican alguna modalidad deportiva en nuestro municipio, por ello, desde el Partido Popular queremos seguir apoyando a la cantera y al deporte base, para que los niños puedan seguir practicando deporte, porque creemos que mediante el ejercicio físico, además de los enormes beneficios para la salud, se inculcan valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, la superación o la constancia, valores que deben ser un referente para todos los ciudadanos y muy especialmente para los jóvenes y para los niños, que son el futuro de nuestro pueblo”, ha subrayado Góngora.

Entre las principales propuestas del Partido Popular en materia deportiva para los próximos años, el candidato popular ha resaltado el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE), convertir el municipio en Ciudad Activa del Deporte, seguir apoyando a la cantera y al deporte base a través de los clubes municipales o la puesta en marcha de la Red de Deporte Local.

Asimismo, también se apuesta por seguir consolidando El Ejido como referente en el desarrollo de pruebas de deporte de naturaleza, riesgo y aventura.

Principales propuestas en materia de Deportes

Puesta en funcionamiento de una Carta de Servicios.
Elaboración de un Código Legislativo de todas aquellas leyes y normas que afectan al devenir cotidiano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Elaboración de un Manual de Procedimiento o Libro de Estilo para que todos los procesos del IMD estén perfectamente tipificados.
Creación de la Red de Deporte Local.
Creación de un Código de Ciudad Activa, culminando todos estos retos en la creación de la Carta Ejidense del Deporte, que se convertirá en la brújula de la gestión deportiva municipal.
Aplicación de las nuevas tecnologías (TIC) para la información y la comunicación no solo con los usuarios y ciudadanos en general sino a nivel interno, lo que nos llevará a una gestión más dinámica, de más calidad, de mayor accesibilidad, mejorando la calidad del servicio, ya que permitirá la reserva de instalaciones, pagos o la compra de servicios mediante gestión electrónica.
Plan Local de Instalaciones Deportivas, (PLIDE) que prevé la creación de nuevos espacios deportivos en todo el municipio:
Adecuación con césped artificial en los campos de fútbol de Balerma, Matagorda, Almerimar y Santo Domingo.
Creación de espacios deportivos cubiertos en Almerimar, Matagorda, Ejido norte y Pabellón de El Ejido (sala técnica).
Acondicionamiento y puesta a punto del complejo deportivo de Las Palmeras, en Balerma.
Habilitar espacios para la práctica libre del deporte de calle.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios