www.noticiasdealmeria.com
Antonio Martínez Corral
Ampliar
Antonio Martínez Corral

Más de 700 alumnos participan en la II San Isidro Carrera Escolar del colegio Concordia

jueves 14 de mayo de 2015, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta carrera solidaria ha recaudado más de 7000 euros para Lucía una niña del municipio afectada por Neurofibromastosis nivel 1

Esta mañana se ha celebrado la II San Isidro Carrera Escolar, organizada por el Colegio Concordia de Campohermoso, en la que han participado los colegios Libertad, también de Campohermoso y alumnos de tercero del Andalucía de San Isidro.
En esta carrera con fines solidarios, celebrada con motivo del día de San Isidro, patrón del municipio, ha participado más de 700 niños de los cursos desde infantil a sexto de primaria.
Los alumnos, de forma voluntaria, han aportado un euro en concepto de inscripción, que se destinará a Lucía, una niña del municipio que padece Neurofibromastosis 1. Esta enfermedad afecta al desarrollo de los tejidos de las células nerviosas, lo que provoca la aparición de tumores en los nervios, cambios en la piel y deformidades óseas.
Tras los calentamientos, han comenzado las diversas carreras, con recorridos adaptados a las diferentes edades de los participantes. Todo el personal docente, padres y alumnos han colaborado de forma activa en una prueba deportiva que pretenden se perpetúe en el tiempo y se realice cada año. Algunas madres han recorrido toda la comarca para pedir la colaboración en esta buena causa. Destacar que el Colegio Atalaya de Níjar no ha podido asistir a la prueba por problemas de organización, pero han aportado un donativo para esta vecina.
En un ambiente festivo y con una participación masiva han conseguido conjugar deporte, solidaridad, respeto, juego limpio y convivencia en esta II San Isidro.
La maestra del colegio Concordia Esther Jurado ha señalado “estamos muy agradecidos a las más de 170 empresas que han colaborado en la carrera, a todos los colegios, al AMPA, las madres, al Club Atalayas del Levante, Diputación provincial, Protección Civil, Policía Local, la Federación de Atletismo, Ayuntamiento de Níjar, la ambulancia y enfermera voluntaria y todos aquellos que han colaborado para que todo saliese a la perfección en esta carrera que se está configurando como un emblema de nuestro colegio”.
En total se han recaudado más de 7000 euros para Lucía, que ha estado, junto a sus compañeros de clase y padres en esta emocionante jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.