www.noticiasdealmeria.com

Ayuntamiento de Huércal Overa y Ministerio de Fomento llegan a un acuerdo de colaboración para el puente de San Isidro

jueves 14 de mayo de 2015, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Infraestucturas, Transporte y Vivienda, trasladándoles la importancia de esta actuación

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el Secretario de Estado de Infraestucturas, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, han llegado a un acuerdo de colaboración para el proyecto del puente de San Isidro, tras una reunión mantenida en el Ministerio de Fomento, en la que han estado acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, y el director técnico del Ayuntamiento, José Diego García.
El Alcalde detalló que “hemos explicado todo el proyecto que incluye la construcción de dos nuevas rotondas y la adecuación del actual puente existente que quedará para uso peatonal y de carril bici. La importancia de este proyecto ha quedado patente sobre todo por el transito que a diario hay en este lugar que es la entrada más cercana al Hospital, y a la Urbanización de La Atalaya, además de los espacios deportivos que hay cerca”.
El puente de San Isidro es uno de los puntos negros de las carreteras de Huércal-Overa, en el mismo se producen un continuo número de siniestros lo que provoca la necesidad de solucionar esta situación. En el encuentro se ha detallado esta necesidad y desde el Ministerio de Fomento se ha “abierto la colaboración entre ambos organismos y el estudio conjunto de vías para financiar el proyecto”.
El Alcalde valora positivamente este encuentro ya que damos un paso más en el proyecto de ejecución de este puente con el que “solucionamos un problema que hay en la zona y que el pueblo lleva más de 40 años clamando”.
Desde el Ayuntamiento “empezamos hace unos meses los tramites necesarios para ejecutar esta actuación con la aprobación en Pleno de una modificación que permitirá ampliar el Sistema General viario con el fin de poder llevar a cabo este proyecto”.
Fernández matizó que “estamos trabajando para mejorar la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, sentando las bases para acabar con este punto negro, con un proyecto real que se puede ejecutar y para el cual ya contamos con la aprobación del Ministerio de Fomento que además nos ha dado su colaboración. Dando soluciones reales a los problemas de nuestros vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.