www.noticiasdealmeria.com
Grupo Cosentino patrocina la obra sobre arquitectura Spain Builds
Ampliar

Grupo Cosentino patrocina la obra sobre arquitectura Spain Builds

viernes 15 de mayo de 2015, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La obra, que recorre a través de proyectos y autores las principales creaciones realizadas en el país tanto de arquitectos nacionales como extranjeros, fue publicada originalmente en 2006 con motivo de la exposición de la arquitectura de España en el MoMA



Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha patrocinado la publicación Spain Builds, una exhaustiva memoria sobre la arquitectura realizada en España durante el periodo 1975-2015. La obra recorre a través de obras y autores las principales creaciones realizadas en el país tanto de arquitectos nacionales como extranjeros.

La publicación, producida por Arquitectura Viva y con Luis Fernández-Galiano como editor, ofrece una visión integral acerca de la arquitectura española de la democracia, precedida de una extensa introducción sobre la arquitectura durante el franquismo, a fin de dotar de perspectiva histórica al panorama arquitectónico contemporáneo. Publicado originalmente en 2006 con motivo de la exposición de la arquitectura de España en el MoMA neoyorquino, el libro se concibió como un prólogo contextual para los proyectos expuestos. Posteriormente, fue ampliado y reeditado de nuevo en 2010 con ocasión de la participación española en la Expo de Shanghái.

Ahora, con la colaboración de Grupo Cosentino, la tercera edición de Spain Builds sale a la luz con motivo de la Expo de Milán, con la incorporación de un nuevo capítulo que da cuenta del último lustro. El libro incluye nueve artículos, en español e inglés, de historiadores y críticos internacionales que cubren la evolución y los principales logros de la arquitectura en España en el periodo comprendido entre 1975 y 2015. Entre los autores firmantes de esta publicación destacan figuras tan reconocidas del mundo de la arquitectura como Kenneth Frampton, Peter Buchanan, François Chaslin o Alexander Tzonis.

Este prestigioso proyecto ha sido presentado hoy en un acto exclusivo celebrado en el Pabellón de España, y que ha contado con la participación del arquitecto Fermín Vázquez, el editor y también arquitecto Luis Fernández-Galiano, y finalmente el profesor italiano, crítico y responsable de la actualización del último quinquenio, Fulvio Irace. Por parte de Grupo Cosentino la presentación contó con Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación, y Roberto Franceschin, Country Manager de Cosentino Italia.


Según Santiago Alfonso, “para Cosentino es un honor poder presentar esta publicación en el marco de la Expo de Milán y dentro del Pabellón de España del cual somos empresa colaboradora. El acto de hoy constata nuestra creciente vinculación con la arquitectura gracias, en gran medida, a la versatilidad y buena aceptación que tienen nuestras superficies, tales como Dekton® o Silestone® para arquitectos y profesionales de todo el mundo”

La multinacional es empresa colaboradora en la construcción del Pabellón de España, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio b720 de Fermín Vázquez. Para ello, Cosentino ha cedido casi 1.000m2 de su superficie ultracompacta Dekton® para diferentes usos, así como lavabos realizados en su otro producto de referencia, Silestone®. Además la firma es responsable de una de las propuestas más atractivas del Pabellón: la recreación del genoma del tomate en tablas de Dekton®, impresas mediante tecnología inkjet, colocadas como solería de las zonas de exposición y espacio público.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios