www.noticiasdealmeria.com
El candidato del PSOE de Mojácar destaca que en su lista 'todos hablan idiomas'
Ampliar

El candidato del PSOE de Mojácar destaca que en su lista "todos hablan idiomas"

viernes 15 de mayo de 2015, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Zamora afirmó que acabará con el “amiguismo” del PP, que ha utilizado el Ayuntamiento como un cortijo en beneficio de familiares y empresas “fieles”

En el primer mitin de campaña, el PSOE de Mojácar ha presentado la candidatura socialista a las elecciones del próximo día 24, que encabeza Manuel Zamora. El acto, que contó con la participación y el apoyo del parlamentario autonómico y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía Rodrigo Sánchez, congregó a centenares de vecinos del municipio, así como a compañeros y alcaldables socialistas de otras localidades, que arroparon con su presencia al candidato a la Alcaldía.

Manuel Zamora comenzó su intervención poniendo de relieve la valía de todos y cada uno de los integrantes de su candidatura, “un equipo preparado”. “Todos hablan idiomas, todos tienen formación o profesión que vosotros conocéis, ninguna persona de esta candidatura necesita la política ni está en este equipo para cobrar un sueldo ni recalificarse un terreno ni contratar a una empresa de su familia para un servicio”, apuntaba. El candidato socialista a la Alcaldía de Mojácar señalaba la importancia que tiene el haber compuesto “una candidatura representativa de nuestra sociedad, con personas normales, mojaqueros y mojaqueras nacidos en Mojácar y otros que han elegido Mojácar para vivir, algo que bajo mi punto de vista tiene un gran valor”. Aseguraba el alcaldable del PSOE que su equipo está formado por gente limpia, honrada, sencilla, humilde y trabajadora.

Tras un breve resumen de la labor que ha ejercido en los últimos años desde la oposición y que se ha traducido en considerables ahorros económicos para las arcas municipales, Manuel Zamora evidenció “algunos de los atropellos que el rodillo del Partido Popular ha permitido que se cometan en contra de los intereses de los mojaqueros y mojaqueras”. Añadía el candidato socialista “cómo hemos visto a nuestro pueblo ser objeto de burlas a nivel nacional por medidas del PP tomadas sin sentido común”. Para Manuel Zamora, “el PP sólo ha gobernado para arreglar lo suyo, para contratar a sus empresas, a sus hijos o a sus amiguetes. Todo para ellos y nada para el pueblo”.

“Hemos visto”, indicaba el cabeza de lista del PSOE, “cómo se han llevado a cabo multitud de obras con sobrecostes que exigían aumentar el precio de las obras; o cómo hemos tenido que pagar las obras porque no han salido a buscar fondos, o el despilfarro de los dos millones de euros que tuvimos que pagar todos los mojaqueros y mojaqueras para que al final se adjudicaran de por vida las plazas de aparcamiento la alcaldesa, su pareja, su cuñado, que no vive en el pueblo, su concejala, que no vive en el casco urbano, o el hermano de un concejal, que tampoco vive en el casco antiguo”. En contraposición, Manuel Zamora aseguró que, cuando gobierne, se distribuirán los contratos equitativamente a todas las empresas de Mojácar y que se actuará igualmente con el empleo que se genere.

Potenciar el Turismo

“Uno de los motivos que me empujan a seguir adelante en mi compromiso con todos los vecinos de Mojácar es la paralización que existe del turismo de nuestro pueblo”, señaló. Hacía así referencia Manuel Zamora a uno de los problemas endémicos del municipio, “que ha provocado el mayor éxodo de jóvenes a otros pueblos e incluso países para vivir o trabajar y la mayor crisis que se recuerda en años en nuestra hostelería”. “Los jóvenes no pueden plantearse vivir en un pueblo con la vivienda cara en el que trabajan dos meses al año y se malvive durante los otros diez”, apuntó.

En los últimos 20 años, manifestaba el candidato socialista, “se han intentado redactar en torno a 4 planes de ordenación urbana, gastando millones de euros, y a ningún gobernante se le ha ocurrido encargar la redacción de un plan estratégico del turismo, que es un documento que nos marcaría las pautas a seguir para crecer en número de visitantes”. En esta línea, Zamora destacó el gran potencial turístico que tiene Mojácar y anunció su colaboración permanente con todos los implicados en el sector, con el objeto de que Mojácar sea un destino turístico durante todo el año.

De otro lado, pero estrechamente vinculado al turismo, Manuel Zamora subrayó la necesidad de infraestructuras “que el PP ha eliminado del PGOU, como es la variante y que nosotros volveremos a replantear con la presidenta de la Junta de Andalucía, así como que el Paseo Marítimo llegue hasta el Parque Comercial como mínimo, pero no costándonos un 80% de la obra, como ha hecho el PP”. Abordó igualmente el candidato del PSOE la construcción de una estación de autobuses y un gran parque periurbano en la zona del río Aguas.

Diversidad de culturas

En Mojácar conviven más de 30 nacionalidades, de ahí que Manuel Zamora declarara su deseo de trabajar para todos, porque “Mojácar es un gran pueblo diverso, que ha logrado durante décadas atraer mojaqueros no nacidos en el pueblo. Por ello tenemos que darles el mejor servicio en diferentes lenguas, en señal de agradecimiento por habernos elegido”, dijo. “Cuando se nace en un pueblo se siente algo especial por él, pero cuando se elige otro para vivir, atraído por su encanto, tiene mucho valor y hay que sentirse orgullosos de ello”, significaba el alcaldable socialista.

Por su parte, el parlamentario Rodrigo Sánchez destacó los avances que el PSOE ha logrado para el país. “Es fundamental que los políticos estemos a disposición de los ciudadanos, históricamente el PSOE ha gobernado en los distintos municipios porque cada uno de sus concejales eran y son líderes sociales. Son personas que están a disposición de sus vecinos, a disposición de solucionar cada uno de sus problemas y Manuel Zamora es un líder social, porque lo ha demostrado en todos los años desde que lo conozco”, apuntaba. En clave autonómica, Rodrigo Sánchez expuso que Andalucía es la comunidad que más invierte en bienestar social y, especialmente, en recursos para los más necesitados y las personas dependientes, gracias a la Ley de Dependencia, que en Mojácar ha supuesto un importe aproximado de más de 300.000 euros en el último año.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios