Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PA denuncia al alcalde socialista de Fiñana impedirles usar un local para un mitin que tenían concedido por la Junta Electoral
viernes 15 de mayo de 2015, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.
Se negó a darles las llaves para poder utilizarlo él aunque no tenía permiso
El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Fiñana, Felix Morales, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y la Junta Electoral, contra el alcalde y candidato del PSOE, Rafael Montes, por presuntos delitos de prevaricación, abuso de poder y electoral por negarles el derecho a usar un local público para un mitin.
Los hechos denunciados se produjeron el pasado día 10 de mayo, fecha en la que la Junta Electoral había concedido al PA el uso del cine municipal para la celebración de un acto público. Resulta, según cuenta el andalucista, que el PSOE suspendió como consecuencia del accidente aéreo de Sevilla, el mitin que tenía anunciado en ese mismo sitio el día 9, y comenzó a anunciarlo con megafonía por las calles para el día 10, a la misma hora que el PA.
Morales relata que el sábado le pidieron las llaves al alcalde, y éste se las negó, algo que volvió a producirse reiteradamente a lo largo del domingo, hasta el punto de que se produjo un enfrentamiento verbal en la misma puerta del cine municipal, ya que el socialista abrió desde dentro y sí que ofreció su mitin. El alcalde no quiso aceptar el certificado de la Junta Electoral en la que se concedía el uso de esta instalación pública al PA por todo el día.
El secretario provincial del PA, Juan Martínez, ha expresado no sólo su solidaridad con sus compañeros de Fiñana, si no que ha pedido “a la sociedad almeriense que rechace estos abusos de poder, este caciquismo del que hacen gala algunos dictadorzuelos, que al más puro estilo franquista tiran rápido de “la ley soy yo” y les da igual incumplir las resoluciones de la Junta Electoral”.
Los andalucistas aseguran en su denuncia ante la Junta Electoral que sufrieron "difamación por parte de ese alcalde y de miembros de su partido al difundir falsedades ante los ciudadanos de Fiñana que dañan gravemente nuestra dignidad y nuestra imagen".
Y es que según relatan, cuando el mismo día 10 los andalucistas acuden al cine municipal y nos les dejan efectuar su mitin, Fernando Navarrete, un histórico dirigente nacionalista que fue concejal en la capital y delegado de la Junta de Andalucía, criticó su comportamiento antidemocrático, Montes le dijo que toleraba que le insultara "en mi casa", a lo que el otro le contestó que no estaba "en su casa si no en la calle, y que quería entrar un edificio público que era del pueblo, y no del alcalde".
Martín espera que los ciudadanos de Almería "reaccionen ante estas actitudes de quienes se creen que la calle es suya, que por cierto es una frase muy fascista que recuerda otras épocas que parecían superadas".
Es una información de noticiasdealmeria.com:..