www.noticiasdealmeria.com

El Barranco Almerín celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza

viernes 15 de mayo de 2015, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La barriada abderitana del Barranco Almerín ya tiene todo preparado para sus fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se celebrarán este próximo fin de semana, mañana sábado 16 y el domingo, 17 de mayo. Unas fiestas de las más tradicionales de las que se celebran en el municipio abderitano, debido al arraigo de las tradiciones de la zona, como el cante, el baile y el trovo.

Para mañana sábado, los actos comenzarán a las cinco de la tarde, con la ofrenda floral a los patronos de la barriada y seguirá con el pregón, a partir de las nueve de la noche, seguidos de chocolate y churros, así como con música tradicional, trovo y baile amenizado por el Maestro Pérez.

Para el domingo, a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la misa en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, con la posterior Romería, a partir de las doce de la mañana, por los alrededores de la Ermita y durante la tarde continuará con música tradicional y baile.

Desde la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Adra se ha trabajado durante los últimos días en la adecuación y el arreglo de los alrededores de la Ermita del Barranco Almerín, con distintas tareas. Se ha limpiado y desbrozado la era, así como las zonas para la colocación de la barra del bar y la explanada que rodea a la Ermita. Se han realizado trabajos de jardinería, de poda de árboles y la retirada de malas hierbas de mayor tamaño, así como se han realizado tareas de pintura en toda la Ermita, tanto en el interior, incluidos los palos del techo, como en el exterior, muros y porche de la entrada, además de pintar la fuente de la explanada que hay frente a esta construcción religiosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.