www.noticiasdealmeria.com
Góngora se rodea de una candidatura con “ilusión, curtida, a la que le mueve el interés general y que quiere lo mejor para El Ejido”
Ampliar

Góngora se rodea de una candidatura con “ilusión, curtida, a la que le mueve el interés general y que quiere lo mejor para El Ejido”

viernes 15 de mayo de 2015, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato a la alcaldía por el PP recuerda que cuando llegaron al Ayuntamiento “nos encontramos unas arcas municipales en la auténtica ruina”, y que hoy, “tras trabajar con austeridad, eficacia y gastando menos de lo que se ingresa, tenemos orden y un Ayuntamiento muy eficiente”


El Círculo Cultural de El Ejido fue el lugar elegido por el candidato del PP a la alcaldía, Francisco Góngora, para presentar ante sus vecinos al equipo de hombres y mujeres que le va a acompañar los próximos cuatro años si el día 24 vuelve a recibir la confianza de los ejidenses en las urnas. Una candidatura que según explicó la formas personas que tienen “ilusión, estamos más curtidos, nos mueve el interés general y queremos lo mejor para El Ejido”.

El alcalde y candidato popular recordó ante sus vecinos las dificultades que se encontró al principio de la legislatura y como hoy con “trabajo, empeño y esfuerzo” han conseguido transformar el municipio y que se convierta en referente en la provincia y en España. “Hoy, gracias al trabajo común y a que la sociedad ejidense nos ha respondido estamos en el buen camino”, manifestó.

“Cuando llegamos nos encontramos unas arcas municipales en la auténtica ruina, pero a base de coraje y sentido del deber para servir a nuestro municipio y trabajando en equipo, hemos conseguido que hoy las cuentas estén en orden y se hayan generado importantes partidas de ahorro evitando gastos superfluos y optimizando al máximo los recursos públicos. Afrontamos una deuda que superaba tres veces el presupuesto, hemos eliminado un agujero de 114 millones de tesorería, hemos pagado 5.353 facturas que había sin abonar a 422 proveedores por un total de 116 millones de euros, cuando llegamos las empresas no querían seguir trabajando con el Ayuntamiento y hoy esa situación ha cambiado”, dijo.

Para el candidato popular, si las cosas han mejorado ha sido gracias a que “hemos tomado medidas y hemos trabajado con austeridad y eficiencia, y lo vamos a seguir haciendo si tenemos el apoyo mayoritario de los ejidenses”.

Francisco Góngora explicó también que “aprobamos el presupuesto de 2011, las cuentas generales de 2009 y 2010, dimos de baja gastos innecesarios, hemos bajado la partida de cargos públicos un 50% (2 millones en cuatro años), el gasto de protocolo y de representación lo bajamos un 91%, reordenamos las partidas de gasto y eliminamos las superfluas y llevamos a cabo procesos de contratación más transparentes con mejores prestaciones y ahorros del 20 al 30%”.

Para el candidato del PP a la alcaldía es fundamental “gastar menos de lo que se ha ingresado”, y trabajar con “compromiso, equilibrio y responsabilidad”.

En otro orden de cosas, Francisco Góngora manifestó ante los ejidenses que él y su equipo de gobierno han mejorado los servicios públicos, han bajado los impuestos (se han bajado los valores catastrales para el IBI y para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que cobra la Junta), han generado partidas de ahorro para afrontar la deuda, y ahora se paga en tiempo y forma a los proveedores.

“Hoy tenemos orden, un ayuntamiento muy eficiente, y todo esto lo hemos conseguido con diálogo institucional con el Gobierno de España, del que hemos conseguido muchas cosas, y con la Junta de Andalucía de la que hemos conseguido algunas cosas, pero no las suficientes, y hoy tenemos deficiencias en materia educativa, sanitaria, cultural, o medioambiental, todas competencia del Gobierno Andaluz”, manifestó.

Otras actuaciones que el PP ha hecho en la localidad con Francisco Góngora a la cabeza, y que anoche recordó el candidato son: carriles bici, mejoras en las costas, rebajas fiscales históricas para el municipio, rescate de servicios públicos de mantenimiento, mejora de la limpieza, y lograr una administración más moderna, cercana, que apuesta por la igualdad, por la familia, por los agricultores, los mayores, la cultura, o el deporte.

En su intervención, Góngora también expuso el trabajo que queda por hacer si logra el apoyo de los vecinos de El Ejido el próximo día 24 de mayo. “Quiero una ciudad más transitable, con más presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad, más centros de atención sanitaria, con más bibliotecas, salas de estudio, con espacios para el esparcimiento y el ocio, y con mejores infraestructuras educativas”.

Finalmente, manifestó que “nos presentamos con la cabeza alta, sabiendo que estamos aquí para servir a nuestros vecinos, para hacer las cosas con transparencia. Nos mueve el interés general, somos un equipo con ilusión, más experiencia, y vamos a procurar hacer las cosas cada día mejor. Por eso os pido que vayáis a votar al PP, porque vamos a seguir trabajando con humildad, determinación y coraje por El Ejido”.

Juan José Matarí

En la presentación de la candidatura del PP ejidense, Francisco Góngora estuvo arropado por el diputado nacional Juan José Matarí y las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Rosalía Espinosa. Matarí destacó que “Paco Góngora es uno de los mejores alcaldes de España y tanto él como su equipo han hecho una gestión extraordinaria al frente del Ayuntamiento”.

El diputado nacional popular recordó que antes todo lo que salía de El Ejido era negativo y hoy, cuatro años después de que llegara el PP a la alcaldía, “su gestión se pone como modelo y entre todos habéis recuperado el buen nombre de esta ciudad”

Para lograrlo, Matarí señaló que Francisco Góngora ha ido de la mano del Gobierno de España y ha hecho un trabajo “serio y responsable”. Fruto de esa colaboración se han hecho importantes actuaciones en el municipio, en sus costas, se han pagado más de 5.000 facturas con el Plan de Pago a Proveedores, se ha hecho un plan de caminos rurales en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y dos importantes rebajas fiscales, una exclusivamente para los agricultores ejidenses, además de aprobar un Fondo Social que traerá a El Ejido 500.000 euros para pagar las deudas de la Junta en servicios sociales

También ha sido importante la colaboración que el Ayuntamiento ha mantenido con la Diputación de Almería, gobernada por el Partido Popular, y sin embargo, la Junta de Andalucía, con el PSOE, ha vuelto a ignorar a El Ejido, explicó Matarí.

El diputado del PP señaló también que la situación que se encontró Paco Góngora cuando llegó al Ayuntamiento y como ha afrontado los problemas es muy parecida a lo que le ocurrió a Rajoy cuando llegó al Gobierno de España. “Los dos han trabajado con responsabilidad y pensando en los intereses comunes de los ejidenses, en el caso de Paco, y de los españoles como ha hecho Rajoy; y los dos tiene una cosa en común, que son del PP, el partido que con la gestión de sus cargos en las distintas administraciones está sacando a España de la crisis”.

Matarí manifestó que la situación ha mejorado notablemente y que estamos en el buen camino: “Hace cuatro años en España se cerraban cientos de empresas, se rebajaba el sueldo a los funcionarios, España estaba a punto de ser rescatada y 2 de cada 3 empleos que se destruían en Europa se perdían en España. Hoy 2 de cada 3 empleos que se crean en Europa lo hacen en España, se han creado 70.000 empresas y más de 400.000 empleos. España es el país que más crece y en el que más aumenta el empleo. Nadie habla de rescate o prima de riesgo, y evitando el rescate el Gobierno del PP ha hecho el mejor plan de política social que se podía hacer en España”, manifestó.

Por último, y tras recordar que aún queda mucho por hacer, pidió a los ejidenses que el próximo domingo apoyen a Paco Góngora y a su equipo, porque “ellos garantizan que El Ejido avance y no se repitan los errores del pasado”.

Carmen Crespo

Finalmente, en el acto intervino la parlamentaria andaluza Carmen Crespo, quien destacó la “humildad, sencillez y cercanía” de Paco Góngora y de su equipo, con el que ha conseguido sacar a El Ejido de la quiebra y le ha dado ilusión y empuje al municipio.

Carmen Crespo destacó que El Ejido y la comarca del Poniente se ha hecho a sí misma, y manifestó que es importantísimo que se defienda nuestra agricultura de los ataques que vienen de fuera. Por ello, señaló que en el Parlamento, tanto ella como sus compañeros, van a trabajar en defensa del principal motor económico de nuestra provincia y de Andalucía, ya que se merece que se le de posibilidades de presente y futuro, y que se trate con rigurosidad.

En este sentido destacó la apuesta del Gobierno de España por la agricultura, y por Andalucía, a la que ha destinado 21.000 millones de euros sin mirar el color político de esta comunidad y pensando siempre en los andaluces.

También destacó, en cuanto a la investidura de Susana Díaz que “el PP no le va a dar un cheque en blanco a una persona que no quiere dialogar, y le pedimos que baje a la tierra, y apoye las 146 medidas que le ha pedido el PP entre ellas, oncología para el Poniente, industrialización de la agricultura, y un plan de higiene rural”.

Por último Carmen Crespo destacó la “estabilidad” que Paco Góngora y su equipo han dado a El Ejido y por ello pidió a los ejidense que el próximo día 24 vuelvan a votar al PP porque “Paco seguirá construyendo un municipio que tiene empuje, posibilidades, y lo hará con vocación de servicio público y defendiendo a su municipio por encima de todo”.


CANDIDATURA PP EL EJIDO

1.- Francisco Góngora Cara
2.- Ángel Escobar Céspedes
3.- Julia Ibáñez Martínez
4.- José Francisco Rivera Callejón
5.- Luisa Barranco Bonachera
6.- Manuel Gómez Galera
7.- Almudena Valentín Uclés
8.- Alberto González López
9.- María Delia Mira Martín
10.- Juan Fernández Moreno
11.- María José Martín Ruiz
12.- José Andrés Cano Peinado
13.- María Elena Gómez García
14.- Trinidad María de los Ángeles Luque Cuadrado
15.- Mariano Manzano Galdeano
16.- Bernardo Robles Fuentes
17.- Manuel Martín Molina
18.- Ángela Josefa Carande Moreno
19.- Noelia Isabel Maldonado Giménez
20.- Bernardo Gutiérrez Ripoll
21.- José Javier Rodríguez Rodríguez
22.- María Carmen Ruiz Ruiz
23.- Purificación López Garrancho
24.- Marina Torres Alférez
25.- Rafael Hernando Fraile

Suplentes
1.- Francisco Miguel Guerrero Montero
2.- Paula Rodríguez Sánchez
3.- Óscar Barranco Gutiérrez
4.- Ángela Vargas Fernández
5.- Juan José Barranco Nache
6.- Isabel Cara Gaitán
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios