www.noticiasdealmeria.com
Manuel Cortés se reúne con el Alcalde de El Ejido para impulsar un Plan de Gestión de los Residuos Agrícolas
Ampliar

Manuel Cortés se reúne con el Alcalde de El Ejido para impulsar un Plan de Gestión de los Residuos Agrícolas

sábado 16 de mayo de 2015, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los dos alcaldables consideran “vital para el campo hacer alianzas entre los dos municipios para exigir ayudas e impulsar programas y planes de mejora”


El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, y el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han mantenido una reunión de trabajo para establecer alianzas que permitan sinergias comunes para la mejora e innovación del sector agrícola de ambos municipios.

Y es que, tanto Adra como El Ejido, encuentran en la agricultura su principal pilar económico. De ahí que éste sea una de las prioridades de ambos candidatos en sus programas electorales y una de los principales ejes de su política municipal.

Por ello, y ante los problemas similares que se dan en el campo y que comparten los agricultores ejidenses y abderitanos, los dos alcaldables han decidido “mantener una colaboración estrecha en cuestiones de vital importancia como son el tratamiento de los residuos agrícolas, la mejora de la comercialización, la modernización de la red de caminos rurales o la internacionalización”

En este sentido, la primera medida adoptada por los dos alcaldables es hacer fuerza común para exigir al Gobierno Autonómico que impulse una nueva línea de ayudas para la ejecución de planes de renovación del asfaltado de las vías rurales que, debido al constante paso de camiones, suelen deteriorarse con frecuencia. No en vano, se trata de una de las apuestas más importantes, que tanto el candidato del PP de Adra como el Alcalde de El Ejido llevan en su programa electoral.

De otra parte, Manuel Cortés y Paco Góngora creen prioritario ser ambiciosos y trabajar en el objetivo común de impulsar un Plan de Gestión de los Residuos Agrícolas que dé soluciones y alternativas a los agricultores para tratar todos aquellos restos vegetales y restantes que genera la actividad diaria de este sector.

Manuel Cortés aprovechó la reunión con el Alcalde de El Ejido para anunciarle su intención de crear en Adra una Planta de Acopio que abarate los costes a los agricultores ayudando, incluso, a su tramitación siempre que reúnan todos los trámites medioambientales.

Al margen de esta reunión, el alcalde de El Ejido y el candidato a la Alcaldía de Adra mantuvieron una reunión con representantes del sector agrícola, tanto de la comercialización como el sector auxiliar, para explicar los objetivos comunes que van a impulsar en materia agrícola y que ambos llevan en sus programas electorales como hoja de ruta de Gobierno. A los ya citados, se marca también acciones para avanzar en los retos de concentración, mejora de la comercialización e internacionalización.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios