www.noticiasdealmeria.com

Fernández-Pacheco recuerda a Cazorla que 15.000 personas han visitado ya el Museo de la Guitarra, “con lo que ello supone para el Centro Histórico”

sábado 16 de mayo de 2015, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Critica la “ocurrencia” de ‘Ciudadanos’ de desmantelarlo cuando se ha convertido en “un dinamizador de la vida social, cultural y turística de Almería”


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, considera una “ocurrencia más” del candidato de Ciudadanos, Miguel Cazorla, querer desmantelar el Museo de la Guitarra de su actual ubicación para otros usos, “lo que demuestra un profundo desconocimiento de la gestión cultural porque esto no es llamar a un camión de la mudanza, trasladar las guitarras y colocarlas en otro sitio. Ha requerido un trabajo de investigación y musealización y una importante inversión pública que no podemos desperdiciar, porque es dinero de todos los almerienses”, afirma.

El concejal destaca que el Museo de la Guitarra “ha sido un auténtico dinamizador del Centro Histórico, desde el punto de vista social, cultural y turístico, con más de 15.000 visitantes desde su apertura hace un año y medio (en diciembre de 2013) y ha tenido repercusión hasta en Japón, donde han escrito sobre el Museo, su historia y contenido”.

Fernández-Pacheco pone en valor “la labor divulgativa que realizamos desde el Área de Cultura a través del Museo de la Guitarra, con talleres, conciertos y exposiciones temporales, además de la musealización permanente, adaptada a este espacio y al Centro Histórico, y no se puede trasladar a otro lado con la frivolidad con que el señor Cazorla lo plantea”.

El responsable municipal de Cultura insta a Miguel Cazorla a ser “más responsable con sus palabras. Si quiere crear un Museo de la Semana Santa, se puede estudiar y ver su viabilidad, pero habrá que buscarle otro emplazamiento porque el Museo de la Guitarra está funcionando perfectamente en el Casco Antiguo y no puede ni debe cambiarse de lugar. Cuando Cazorla dice lo que dice debe pensarlo dos veces antes de hablar”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios