www.noticiasdealmeria.com
Antonio Fernández: “El PP es un tapón para el progreso del municipio de Cuevas del Almanzora”
Ampliar

Antonio Fernández: “El PP es un tapón para el progreso del municipio de Cuevas del Almanzora”

domingo 17 de mayo de 2015, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE de Cuevas denuncia el estado de abandono de las pedanías cuevanas y reafirma en Palomares el compromiso de trabajar para su desarrollo
“Hemos estado en la dejadez absoluta en estos años de Gobierno del Partido Popular. Por no cumplir, ni siquiera se han preocupado de que a Palomares venga un pediatra dos veces por semana, como ofreció el delegado territorial de Salud”. Antonio Fernández Liria, candidato socialista a la Alcaldía de Cuevas, iniciaba de este modo el mitin de campaña celebrado en la Plaza de la pedanía cuevana de Palomares, al que acudieron centenares de vecinos, así como ex alcaldes socialistas y alcaldables de otros municipios que, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Manuel Ortiz Bono, arroparon al líder del PSOE de Cuevas del Almanzora.

El candidato socialista manifestaba que el PSOE “ha apostado por mucha gente de Palomares en la lista electoral, concretamente la número 2, la 5 y la 7, son personas nacidas y criadas aquí, en Palomares, y que os van a representar a todos vosotros, vecinos de Palomares”. Añadía Antonio Fernández Liria la importancia de que estos futuros concejales “van a tener representación donde se decide: en el Ayuntamiento y contando con todos vosotros”.

Ajuste del IBI

No ocultaba el alcaldable del PSOE de Cuevas del Almanzora las “dificultades que vamos a encontrar debido a que el Ayuntamiento está endeudado hasta las ‘trancas’, lo que no permite hacer grandes infraestructuras. Pero nosotros sí vamos a ser muy leales con los vecinos”. Negaba Antonio Fernández que la Junta de Andalucía no diese subvenciones a Cuevas del Almanzora, “como dicen los del PP”. “Es mentira, la Junta de Andalucía no tiene en cuenta las siglas o el Partido político que gobierna en los Ayuntamientos. Nos apoyaremos en la Junta para que aquí vengan infraestructuras importantes”, aseguró. La deuda del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, señalaba el candidato socialista, asciende a aproximadamente 11 millones de euros “y estamos pagando 6.000 euros diarios, una realidad económica que nos tiene muy preocupados”. “Esta situación tiene solución, una solución que pasa por el cambio de Gobierno y nosotros nos comprometemos a ello porque cada presupuesto los consultaremos con los vecinos, serán presupuestos participativos y bajaremos el IBI para ajustarlo al bolsillo de cada ciudadano”, agregaba Antonio Fernández.
Agricultura y Turismo, pilares económicos
“Si esta candidatura gobierna el Ayuntamiento de Cuevas a partir del día 24”, destacaba el candidato socialista, “vamos a aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, que tantos años llevan los incapaces del PP sin sacar adelante. Y lo vamos a sacar adelante porque no tenemos compromisos con nadie, cumpliendo la Ley. Sólo tenemos el compromiso con los vecinos”. Antonio Fernández, ponía de relieve la propuesta socialista para la creación de empleo, que en esta zona pasa por “dos fuentes principales: el turismo y la agricultura”. “Somos conscientes”, añadía el alcaldable socialista, “de lo que significa la agricultura para este municipio, es imprescindible que en el Ayuntamiento tengamos una Oficina de Información Agraria que apoye a los grandes y pequeños agricultores y que informe de la ayudas que se pueden tramitar a través de la Junta de Andalucía”, apuntaba el candidato del PSOE.
Otro de los puntales de riqueza y empleo, el turismo, fue abordado por Antonio Fernández Liria, que se lamentaba del mal estado de las playas de Palomares. “Unas playas en condiciones significan puestos de trabajo, crean progreso en todo el municipio para empresarios de hostelería”, señalaba. Afirmaba Fernández Liria que “desde el Gobierno municipal, los socialistas seguiremos apostando por los Planes de Empleo, que dan la posibilidad de ingresar un dinero en las casas”.

Calidad humana de la candidatura

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Manuel Ortiz Bono, destacaba en su intervención que conocía a los cuatro vecinos de Palomares que van en la candidatura y “si el resto tienen la misma fuerza, la valentía y el compromiso, estoy seguro, Antonio, de que el próximo día 24 vas a ser el alcalde de Cuevas del Almanzora”. Subrayaba José Manuel Ortiz que la política útil “tiene que ser muy cercana, muy humana, y aquí, en Palomares, en Cuevas, esta vertiente humana se ha perdido desde que está el PP”. El delegado de Agricultura definió al alcaldable Antonio Fernández con una palabra: compromiso. “Antonio está comprometido con Cuevas, con Palomares, y lo que necesitamos en los municipios son personas valientes y comprometidas, porque si no, al final, nuestro pueblo se queda en el abandono”, señaló.
José Manuel Ortiz se refirió a la necesidad de infraestructuras como el AVE, “abandonado por el Partido Popular en cuanto llegó al Gobierno. Esta es una de las obras indispensables para nuestra agricultura, que necesita estar en Europa porque este es un municipio con una importancia agrícola impresionante. No he visto a ningún alcalde del PP reclamando que esa obra se ponga en marcha, no han hecho nada”. Destacó asimismo Ortiz Bono que el candidato socialista se ha preocupado más por el Plan General de Ordenación Urbana que el actual equipo de Gobierno del PP, que no ha llevado ningún documento a la Delegación. “Este Plan tiene que estar aprobado, Antonio, al día siguiente de que tú seas alcalde”, añadió.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios