www.noticiasdealmeria.com
IU hará del ‘diamante en bruto’ de La Molineta “el pulmón verde de la ciudad” que el PP despreció
Ampliar

IU hará del ‘diamante en bruto’ de La Molineta “el pulmón verde de la ciudad” que el PP despreció

domingo 17 de mayo de 2015, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rafael Esteban: “Lo tenemos en nuestro programa desde 2007 y el PP sólo ha inundado la ciudad de pequeños parterres”

La candidatura por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), liderada por su cabeza de cartel, Rafael Esteban, ha recorrido este fin de semana el paraje de La Molineta, en las estribaciones del barrio de Los Ángeles. La excursión promovida por IU y a la que asistió medio centenar de vecinos se realizó en clave reivindicativa para exigir, una vez más, la ejecución de un gran parque periurbano en este paraje, propuesta que IU lleva en su programa electoral desde 2007 y que el PP ha despreciado de manera sistemática. “El PP ha perdido la capacidad de innovar. La Molineta ha sido la gran oportunidad desaprovechada de la derecha almeriense, que en 12 años no ha escuchado a los ciudadanos y ha preferido gastarse 5 millones de euros en el parque de las familias por intereses mercantilistas. Nunca ha considerado el entorno de La Molineta como valor paisajístico, etnográfico, etcétera, pese a que éste lugar ha estado presente en la vida de muchas generaciones almerienses”, señala Rafael Esteban.
Izquierda Unida se compromete, en esta nueva convocatoria electoral, a poner en valor este gran parque, “empezando a trabajar ya en su rediseño para ponerlo en manos del público”, asegura Rafa Esteban.

Miopía de la derecha

La seria propuesta de IU para el Parque Periurbano de La Molineta consiste en la realización de rutas de interpretación del paisaje y cultura del Agua, centro de interpretación de la minería y fomento de los huertos urbanos. El PP se ha preocupado en estos años en ornamentaciones, tontas, en inundar la ciudad de pequeños parterres floridos y céspedes imposibles de disfrutar, es decir, en un micro urbanismo que ha vivido de espaldas a un diamante en bruto como es el parque de La Molineta, ubicado a tan sólo 100 metros de la Rambla. “Este parque sí que podría ser el gran pulmón verde que Almería aún no tiene. Reúne las condiciones perfectas para incluir senderos, áreas de descanso, es decir, una zona de expansión para las familias y un aula de naturaleza real donde los niños aprendan el nombre de las plantas y la cultura del agua por tener la balsa de los 100 escalones, el canal de San Indalencio...etcétera”, explica Rafael Esteban.

La candidatura de IU en Almería capital se muestra convencida de que todo es cuestión de voluntad política y “escuchar a la gente”. Almería tiene que aprovechar sus propios recursos y ponerlos en valor frente a la gestión mercantilista de la derecha almeriense que, ahora, al albur de “pescar unos votos”, mete en su programa una propuesta que ha despreciado y de la que se ha reído durante doce largos años. “A saber cómo estaría ahora La Molineta si no hubiese habido crisis del ladrillo. Estaría alicatada con el beneplácito de la derecha. Ahora el PP mete en su programa hacer un parque allí para quitarse presión de los ciudadanos de este barrio. Pero no somos tontos y sabemos que su interés en el proyecto es cero”, remacha Rafael Esteban.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios