www.noticiasdealmeria.com

Cortés destaca el papel prioritario de las barriadas de Adra como eje de su política municipal

domingo 17 de mayo de 2015, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Impulsará un Salón Social de la parte superior del Consultorio Médico de Puente del Río


El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Manuel Cortés, ha destacado el papel prioritario de las barriadas de Adra como eje de la política municipal y ha garantizado que su objetivo es “seguir dotándolas de mejores servicios teniendo en cuenta las necesidades de sus vecinos”.

Cortés ha recordado el “estado lamentable” en el que se encontraban las barriadas de la ciudad antes de la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal que “sufrían carencias en infraestructuras básicas como una red de pluviales adecuada, alumbrado público deficiente y caminos de tierra que dificultaban el acceso”.
El candidato ha puesto en valor el “esfuerzo” de los gobiernos populares “apostando por inversiones de primera necesidad en las barriadas abderitanas” y ha afirmado que “hoy presentan un aspecto renovado, cuentan con infraestructuras básicas y sus vecinos pueden presumir de espacios acondicionados para su disfrute”.

Así, se han construido nuevos bulevares de acceso al Puente del Río y La Curva, donde también se ha adecuado e instalado césped artificial en el campo de fútbol. La rehabilitación de la carretera de La Parra y el asfaltado de la carretera de La Alquería “son una realidad gracias a las gestiones del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adra”, ha dicho Cortés.
También ha recordado la rehabilitación de Fuente de la Parrona, en la barriada de La Alquería; los trabajos de sustitución, ampliación y mejora del alumbrado público y la red de saneamiento en Puente del Río, La Curva o Guainos y la creación de una estación de bombeo del saneamiento y el arreglo del acerado y asfaltado de las calles de Venta Nueva.
Del mismo modo, ha indicado que “se han tenido en cuenta las necesidades de los núcleos poblacionales más pequeños de la ciudad, como Cuatro Higueras, El Toril y Cuatro Corrales en los que también se ha mejorado la red de abastecimiento de agua e iluminación y se han realizado trabajos de mejora de sus calles”.
Nuevas propuestas
Para Manuel Cortés “los vecinos de las barriadas seguirán siendo una prioridad para el Partido Popular”, porque, en su opinión, “todos los abderitanos merecen contar con los mejores servicios vivan donde vivan”.
El candidato a la alcaldía ha desglosado algunas de sus principales propuestas para las barriadas, y ha anunciado que pondrá en marcha un Plan de Mejora de parques infantiles y se crearán nuevos parques para mayores en las distintas barriadas de la ciudad.
Además, Cortés solicitará la apertura del Colegio Fuente Santilla de Puente del Río en horario no lectivo “para dar cabida al mayor número de usuarios posible” y la conversión en Salón Social de la parte superior del Consultorio Médico.

También ha anunciado que trabajará para crear más plazas de guardería en La Curva, donde también impulsará una segunda fase del plan de renovación de iluminación y potenciará la seguridad vial y su intención de ampliar la zona industrial e incentivar el desarrollo comercial, para que “actúe como foco de atracción empresarial que permita generar nuevas oportunidades de negocio y creación de empleo”.
Cortés Pérez ha expresado su compromiso con Guainos, La Alcazaba, La Caracola y El Lance, anunciando nuevas actuaciones de mejora y embellecimiento de la línea de costa a su paso por estas barriadas. Una propuestas que, junto a la construcción de los nuevos espigones proyectados para este mismo año y la regeneración de sus playas “permitirán resolver las reivindicaciones históricas de estos vecinos, proteger medioambientalmente la zona y, a su vez, propiciará mayores opciones turísticas”.

Igualmente, ha avanzado su intención de impulsar un proyecto para la mejora del agua potable en La Alquería, así como la adecuación del Club de la Tercera Edad y ha informado de su intención de poner en marcha un plan de renovación de la iluminación y un proyecto para la adecuación de la plazoleta de Cuatro Higueras.

Para las barriadas del Trebolar, los Pérez, La Parra y Barranco Almerín, el candidato ha afirmado que se continuarán con los arreglos de carretera y la mejora en el abastecimiento de luz y agua, al mismo tiempo “instaremos a la Diputación Provincial para que apruebe el Plan de electrificación rural en el Trebolar y el Barranco Gurría”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.