www.noticiasdealmeria.com
Tabernas celebra la Romería de San Isidro
Ampliar

Tabernas celebra la Romería de San Isidro

domingo 17 de mayo de 2015, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos del municipio han llevado a cabo una jornada de convivencia en la Fuente de las Maravillas para festejar al santo


La localidad de Tabernas celebra hoy domingo la Romería de San Isidro. Este festejo tiene como punto de encuentro para los vecinos y visitantes el paraje conocido como Fuente de las Maravillas, donde se ha llevado a cabo una jornada de convivencia con actuaciones musicales y diferentes actividades para el disfrute de los asistentes. La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha expresado su satisfacción por el buen desarrollo de la jornada festiva y el éxito de participación. “Con este evento revivimos una de las tradiciones más arraigadas y populares de nuestro municipio. Un año más los romeros han disfrutado de un fin de semana de convivencia en un paraje tan acogedor como la Fuente de las Maravillas”, indica.

Se trata de una celebración muy arraigada en el municipio que cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres “Desierto de Tersina”. Los actos comenzaron a las 12:00 de la mañana con la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro, en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. En la misa han estado presentes la parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aranzazu Martín, y la senadora popular, Rosario Soto. Durante el acto religioso actuó el coro rociero Taray de Tabernas.

A la finalización del acto religioso tuvo lugar la romería hasta el paraje Fuente de las Maravillas donde se traslada la imagen en una carroza ataviada con ornamentos típicos. Desde las 14:00 horas, los asistentes disfrutaron de la actuación en directo del grupo musical Ilusiones. Asimismo, se llevaron a cabo otras actividades como un taller de “Tauromaquia para niños” y la asociación “Desierto de Tersina” invitó a café a los romeros. A partir de las 16:00 horas, los más pequeños pudieron divertirse en los castillos hinchables que se instalaron. En la víspera de la romería fueron muchos los vecinos que acamparon en este paraje contando con un servicio de bar y música durante la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.