www.noticiasdealmeria.com
2-1 El Almería con el agua al cuello tras caer en Sevilla
Ampliar

2-1 El Almería con el agua al cuello tras caer en Sevilla

lunes 18 de mayo de 2015, 08:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto almeriense, impecable en el primer tiempo, se fue al descanso con 0-1

El fútbol volvió a ser muy injusto con la UD Almería que salió derrotado, sin merecerlo, del estadio Sánchez Pizjuán donde el conjunto almeriense tuvo contra las cuerdas a todo un Sevilla. De hecho, tras un primer tiempo impecable, el Almería se fue al descanso con 0-1. En el segundo pudo hacer el 0-2 en sendas acciones de Jonathan –tiró al palo- y Thievy, y a renglón seguido y en sólo seis minutos perdió el encuentro. Además el árbitro expulsó de manera injusta a Trujillo en el minuto 75, y en el 80 no señaló un claro penalti sobre Azeez. Ahora nuestros representantes están obligados a ganar al Valencia y esperar que otros resultados le favorezcan porque ya no dependen de sí mismos.

Sergi Barjuan hacía varios cambios en el once inicial para afrontar un partido en el que le iba la vida al conjunto almeriense. Lo más significativo fue el retorno de Míchel al lateral derecho después de poco más de dos meses, así como el de Dos Santos, tras cumplir sanción, al centro de la defensa, donde formó tándem con Ximo Navarro en detrimento de Trujillo. Además, el doble pivote era para Thomas y Corona; Jonathan actuaba en la banda izquierda y Espinosa se iba al centro como media punta. Con esta formación se hacía frente a un adversario de fútbol vertical e intenso que es de los que más exigen a sus rivales y que acaba de clasificarse para la final de la Europa League.

Con todos estos argumentos había que hacer el más difícil todavía y una auténtica machada para poder conseguir un resultado positivo en un Sánchez Pizjuán a rebosar de espectadores. Y el Almería lo hizo porque completó unos primeros cuarenta y cinco minutos impecables, en los que el equipo estuvo pletórico, sobrio y muy intenso hasta tal punto que tuvo contra las cuerdas al Sevilla.

Nuestros representantes supieron mantener a raya a los sevillistas e imponerse a base de fútbol, coraja y casta. El equipo presionaba muy arriba la salida del balón del rival, al que maniataba. Desarticulado el Sevilla, el conjunto de Sergi Barjuan hacía un fútbol rápido, de criterio y vertical. Sabía lo que tenía que hacer y cómo hacerlo. Como consecuencia de ello en el minuto 30 llegaba el 0-1 en una gran jugada entre Thievy y Jonathan que culminaba el congoleño. Poco después, en el 38, en otra brillante acción Espinosa mandó alto.

El Sevilla apretó en el segundo período, pero el Almería seguía firme y sólido. Buena prueba de ello es que al margen de estar efectivo en defensa, continuaba atacando con peligro. En el minuto 55 Jonathan remataba de manera espectacular al palo, y en el 62 Rico rechaba un duro disparo de Thievy dentro del área. El conjunto almeriense pudo haber sentenciado, pero no lo hizo y lo acabó pagando muy caro.

En sólo seis minutos vio como su rival le dio la vuelta al encuentro. Emery arriesgó dejando una defensa de tres, pero el Almería le facilitó las cosas en dos jugadas puntuales. En el 64 Dos Santos falla al despejar y el deja el balón a Iborra para que, sólo en el segundo palo, marque, y en el 70 un centro de Iago Aspas desde la derecha lo remataba de nuevo Ibarra sin que la defensa pudiera evitarlo.

El Almería no se rindió, siguió dando la cara y buscando el empate, pero las cosas continuaron complicándose. En el minuto 75 fue expulsado con roja directa y de forma muy rigurosa Trujillo, y en el 80 el árbitro no señaló un penalti sobre Azeez, empujado dentro del área. ¡Qué rabia!

Sevilla FC: Rico; Figueiras, Arribas (Iago Aspas, minuto 56), Kolo, Fernando Navarro (Tremoulinas, minuto 56); Iborra, Mbia; Denis Suárez, Banega, Reyes (Vitolo, minuto 75); y Gameiro.

UD Almería: Rubén; Michel, Ximo Navarro (Trujillo, minuto 16), Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Corona (Azeez, minuto 63); Wellington (Hemed, minuto 73), Espinosa, Jonathan; y Thievy.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Expulsó de manera rigurosa a Trujillo, con roja directa, en el minuto 75. Amonestó a Corona, Thomas y Dubarbier, todos ellos del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 30). Thievy, tras hacer la pared con Jonathan. 1-1 (Mn. 64). Iborra, en el segundo palo, tras un error de Dos Santos. 2-1 (Mn. 70). Centro de Iago Aspas e Iborra, dentro del área, marca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga, penúltima en Primera División, disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán. Gran ambiente en las gradas y presencia de aficionados almerienses, en torno a los 200. Mucho calor en tarde ventosa. El Almería jugó con la tercera equipación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.