www.noticiasdealmeria.com

La candidata andalucista quiere promover el turismo de congresos en la capital

lunes 18 de mayo de 2015, 10:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lamenta el nulo esfuerzo que se está haciendo en ese sentido desde el Ayuntamiento de Almería

Carmen González, la candidata a la Alcaldía de Almería por el Partido Andalucista, ha anunciado que una de las iniciativas que quieren promover en cuando entren la próxima Corporación, es hacer de la capital “una ciudad de congresos”.

González reconoce que “en los últimos años es cierto que se han realizado en la ciudad algunos congresos, pero son muy pocos, cuando en realidad contamos con infraestructuras adecuadas para ello, y eso se debe a que no se ha hecho absolutamente nada para atraerlos, sencillamente, han llegado”. Contra esa inercia, la candidata defiende que “hay que trabajar por ofrecer el Palacio de Congresos que tenemos, que sin ser un lugar ideal, con una pequeña inversión y algo de imaginación, puede ser mucho más versatil, pero la clave insisto en que no es esa, si no vender mejor esa instalación que tenemos en El Toyo, en un lugar espléndido, con hoteles, con tranquilidad, con playa, zona de paseo... es decir, que es un buen lugar, pero no se hace nada por difundirlo”.

La candidata recuerda las reticencias del equipo de Gobierno del PP en convertir en Palacio de Congresos lo que era el edificio de Almería 2005, y las constantes negativas a hacerlo por el sobrecoste que suponía, “aunque al final entraron en razón, y nosotros no somos de andar mirando el pasado si no buscando futuro, por eso nuestra crítica es hacia lo que pasa ahora”.

Para lograr este fin, González apunta que su iniciativa se complementaría con acuerdos con los hoteles de la zona en primer lugar, del resto de la ciudad en segundo término, para colaborar en esa promoción de Almería como ciudad de congresos. “Nuestros precios son bajos, nuestros servicios adecuados, y tenemos una capital maravillosa, sólo hay que trabajar un poco, y eso es lo que echamos de menos en la fantasmagórica concejalía de Turismo, que está privatizada” recuerda la candidata nacionalista.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios