www.noticiasdealmeria.com

Pérez Navas rescatará el servicio de limpieza de colegios, ahorrando 1 millón al año y contratando más plantilla

lunes 18 de mayo de 2015, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE analizará caso por caso la situación de las empresas concesionarias y exigirá servicios de calidad a las que trabajen para la ciudad
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha confirmado que si se convierte en el próximo alcalde de la ciudad rescatará el servicio de limpieza de dependencias del Ayuntamiento y colegios públicos, que en estos momentos está en manos de una empresa concesionaria, para ahorrar más de un millón de euros anuales a las arcas públicas y poder reinvertir parte de ese ahorro en la creación de nuevos puestos de trabajo dentro del propio servicio.

El alcaldable socialista ha detallado que el contrato que el PP cerró con la concesionaria tiene una duración de cuatro año, que terminan el próximo mes de agosto y que, después de un riguroso análisis por parte de un grupo constituido expresamente en el PSOE almeriense para estudiar la situación de las concesiones administrativas del Ayuntamiento, tiene constancia de que rescatando el mismo “se ahorrará alrededor de 1 millón al año” de los 7 millones que se pagan en estos momentos.

“Si ese servicio lo presta el Ayuntamiento, que es posible porque la mayor parte del mismo se basa en el trabajo de personas, podremos destinar ese ahorro a equiparar salarios y a aumentar la plantilla actual”, ha sentenciado.
Ese refuerzo de la plantilla, que está ahora en unos 150 trabajadores, es necesario de manera puntual porque, según ha podido confirmar el propio candidato socialista a la Alcaldía de Almería, “sabemos que en muchos casos no se están cubriendo las bajas que se producen y que estos trabajadores de la limpieza se las ven negras a veces para poder hacer su trabajo”.
De este modo, Juan Carlos Pérez Navas no solamente se compromete a mantener todos los puestos de trabajo existentes –los funcionarios públicos de la plantilla volverían a depender directamente del Consistorio y el resto de empleados pasarían a ser trabajadores municipales-, sino que aumentará la plantilla para que el servicio funcione mejor.
Desde el PSOE se viene criticando la política de privatización de los servicios municipales que ha realizado el Partido Popular en los últimos 12 años de gobierno y que ha hecho que “más de un 90% de los servicios que presta el Ayuntamiento estén en manos de concesiones”.

El alcaldable del PSOE ha trasladado su intención, si consigue la confianza mayoritaria de los almerienses en las urnas el próximo 24 de mayo, de considerar cada uno de los casos para ver aquellos en los que resulte beneficioso el rescate –como en este del servicio de limpieza-. Además, ha anunciado “un control exhaustivo” a las concesionarias que trabajen para el Ayuntamiento para garantizar los servicios de calidad por los que pagan los almerienses.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios