script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El candidato de IU a la alcaldía pide a CCOO que movilice a los trabajadores contra el PP
Ampliar

El candidato de IU a la alcaldía pide a CCOO que movilice a los trabajadores contra el PP

lunes 18 de mayo de 2015, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rafael Esteban acusa a sus ex socios de la Junta y el Ayuntamiento de "la derecha"


El candidato a la alcaldía de Almería por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), Rafael Esteban, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Unión Provincial del sindicato CC OO para “ultimar flecos” de un programa electoral que está en sintonía con el sindicato, según ha reconocido su secretario general, Juan Pallarés. En ese sentido, Rafael Esteban, también ha pedido al órgano sindical que llame a los trabajadores a participar “activamente” en las elecciones municipales. “Nos jugamos que las personas más honestas sean las que lleguen al Ayuntamiento”, ha dicho el candidato de IU. “La sintonía entre IU y CC OO es muy estrecha y es siempre una satisfacción reunirnos. Vamos a hablar del programa, de la política municipal y la política sindical y del futuro que nos espera a partir del día de las elecciones”, ha explicado el candidato.

Voto sensato

Rafael Esteban ha querido denunciar, previo a la reunión mantenida con Pallarés, lo que considera “una desfachatez y un insulto a los ciudadanos” por parte del alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP. “El candidato del PP, que se ve que ahora ha pedido permiso en el senado para andar por su ciudad, está utilizando el Ayuntamiento para su campaña política. Está utilizando toda la institución con inauguraciones encubiertas para su beneficio”, ha señalado Rafa Esteban.

El líder municipal de IU en la capital almeriense ha apelado, en este sentido, a la sensatez de los ciudadanos para que depositen su confianza en la “única” fuerza de izquierdas que es “capaz de confrontarse” con la política de derechas. “Y lo digo así de claro: con las políticas de las derechas que practican tanto el PP como otros que también se llaman progresistas, como el partido socialista. Izquierda Unida, esté donde esté el día 25, va a estar luchando por los intereses de esta ciudad y por los ciudadanos”, ha zanjado Rafa Esteban, sin entrar en el detalle de que formó parte de un gobierno con alcalde socialista, como también del gobierno de la Junta de Andalucía con presidentes socialistas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios