www.noticiasdealmeria.com
Luis Rogelio demuestra su apuesta por las políticas sociales con el edificio Virgen del Mar, que acogerá a 37 colectivos
Ampliar

Luis Rogelio demuestra su apuesta por las políticas sociales con el edificio Virgen del Mar, que acogerá a 37 colectivos

lunes 18 de mayo de 2015, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un Centro Social en Pescadería y otro vecinal en Castell del Rey, otras propuestas “pensadas para las personas”

El alcalde de Almería y candidato popular a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha anunciado que pondrá en marcha lo que se ha denominado ‘Edificio Social Virgen del Mar’, destinado a albergar a 37 asociaciones sociales que trabajan con personas que padecen diferentes enfermedades y a las que el Ayuntamiento cederá el uso para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma posible.

Luis Rogelio ha explicado que “se trata de uno de los compromisos de los que más orgullosos nos sentimos y además estaremos haciendo historia, ya que en Andalucía no existe ningún edificio municipal de estas características y en España sólo hay uno similar en Tenerife. Por lo tanto, daremos un aldabonazo en la conciencia de las administraciones y estamos convencidos de que será de una trascendencia importantísima para nuestra ciudad”.

Luis Rogelio ha adelantado que “mañana firmaremos el convenio de uso del edificio con las 37 asociaciones que lo van a utilizar, lo que supone una satisfacción personal porque es un espacio destinado a personas que trabajan para hacer la vida más fácil a otras personas. Creo que teníamos una obligación moral con estos colectivos que dedican tiempo, esfuerzo y mucho trabajo a mejorar la vida de miles de almerienses y lo van a poder hacer en un lugar céntrico, donde no tendrán que pagar alquiler, ni agua, ni acceso a Internet, ni luz, ni mantenimiento. Sólo tendrán que abonar el consumo telefónico”.

Hay que recordar que en estos días concluyen ya las obras de la primera fase de rehabilitación de la antigua clínica Virgen del Mar, que a partir del próximo mes de junio va a acoger las dependencias municipales de Hacienda en la planta baja, primera y segunda, aunque con espacios reservados también para las asociaciones. En las próximas semanas comenzarán las obras de la segunda fase de rehabilitación, que comprenderá la reforma de la tercera y cuarta planta y el ático de este edificio, que serán los espacios destinados íntegramente a las asociaciones sin ánimo de lucro.

Además, el alcalde ha adelantado que “la idea que tenemos para un futuro es que cuando esté concluida la rehabilitación de la Casa Consistorial, el Área de Hacienda pueda volver a la Plaza Vieja y destinar la totalidad del Edificio Virgen del Mar a estos colectivos sociales”.

Más política social

Por otro lado, ha indicado que aunque “el edificio Virgen del Mar será el buque insignia de los equipamientos sociales municipales, no será el único, ya que en nuestro programa de gobierno también llevamos la puesta en marcha un nuevo Centro Social en Pescadería, concretamente en la calle Madre María Micaela, y también un Centro Vecinal en Castell del Rey”.

También se construirán 45 viviendas VPO en las antiguas Casas de los Maestros, en la Avenida de Vilches, y las viviendas sociales de Los Torreones, en Pescadería, “que la Junta debería construir y que, como ocurrió en Maromeros e Impresores, hará finalmente el Ayuntamiento”, ha apuntado Luis Rogelio.

El candidato popular ha indicado, por último, que “vamos a exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con las promesas que hicieron a los almerienses y que han olvidado, como por ejemplo, que rehabiliten y pongan en funcionamiento la Casa del Mar en Pescadería y, por supuesto, el Materno Infantil”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios