www.noticiasdealmeria.com
Una exposición fotográfica repasa la vida cotidiana en el ejército de 1855 a 1925
Ampliar

Una exposición fotográfica repasa la vida cotidiana en el ejército de 1855 a 1925

lunes 18 de mayo de 2015, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha recorrido la muestra que se podrá visitar en el EMMA hasta el próximo 7 de junio


Un total de 63 fotografías componen la exposición ‘La Vida Cotidiana En El Ejército (1855-1925)’, una muestra que se podrá visitar en las instalaciones de la Escuela de Municipal de Música y Artes, EMMA, de la capital hasta el próximo 7 de junio. Los documentos gráficos pertenecen al Archivo General Militar de Madrid y se dividen en cuatro módulos: Retratos, personajes y tipos militares; Enseñanza; Ejercicios, actividades y maniobras; y fábricas y establecimientos.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha recorrido hoy la exposición junto al coronel Javier Ángel Soriano Trujillo, subdelegado de Defensa, y la ha calificado de “espléndida”, ya que “es una interesante muestra sobre nuestra historia militar, recogiendo con fotografías de una calidad espectacular la tradición y trayectoria del Ejército, con sus materiales, uniformes y oficios, alguno de ellos ya desaparecido, como el de las palomas mensajeras”. Por su parte, el coronel Soriano Trujillo ha agradecido al EMMA y al Ayuntamiento su colaboración “para acercar un trozo de historia del Ejército a la ciudad y que sirve para conmemorar en Almería en día de las Fuerzas Armadas, que es el 6 de junio”.

La exposición está formada por un conjunto de imágenes tomadas por diferentes fotógrafos, unos anónimos y otros conocidos, recogiendo la realidad de la actividad profesional de los miembros de la institución en unos años en los que la fotografía da sus primeros pasos. La selección abarca distintos aspectos de la milicia, como la uniformidad, la enseñanza, la vida en las academias y colegios militares, las instalaciones, las fábricas y los establecimientos militares así como los retratos de quienes formaban parte de la institución.

La exposición está impulsada por la Secretaría General Técnica y pretende mostrar el interés del Ministerio de Defensa por la fotografía militar como documento histórico y al mismo tiempo su compromiso con la recuperación, la conservación y su difusión.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios