www.noticiasdealmeria.com

Cuatro visitas guiadas descubren la Almería más histórica el próximo fin de semana

lunes 18 de mayo de 2015, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Área de Turismo propone rutas con sabor a tradición, desde la Almería Morisca hasta la de sus personajes ilustres, pasando por la Alcazaba y la Casa de las Mariposas

Las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ofrecen opciones para todos los gustos y por tan solo dos euros. Con las rutas ‘Personajes ilustres’, ‘Panorámica de Almería. Casa de las Mariposas’, ‘Milenio de Almería. Alcazaba’ y ‘Almería Morisca’ podrán recorrerse algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, el sábado, 23 de mayo, y el domingo, 24 de mayo, a las 10 y 12 horas. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas, todos los días de la semana. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Sábado, 23 de mayo, una mirada más allá

Lejos de quedarse en la superficie, las visitas programadas para el próximo sábado día 23 buscan profundizar en aspectos más ocultos de la ciudad que sorprenderán y darán una visión nueva sobre sus peculiaridades. A las 10 de la mañana, desde la Plaza Vieja la visita ‘Personajes ilustres’ mostrará el centro histórico a través de la vida de Celia Viñas, Carmen de Burgos y Jose Ángel Valente, entre otros.

A partir de las 12 horas, con el mismo punto de partida, ‘Panorámica de Almería. Casa de las Mariposas’ ofrecerá también una vista distinta de la capital. No solo se podrá disfrutar de lugares como la Plaza Vieja, el Convento de Las Claras y la Puerta de Purchena desde una nueva perspectiva, a vista de pájaro, sino que además se terminará el paseo visitando uno de los edificios más míticos del centro de la ciudad, la Casa de Las Mariposas, desde donde se contempla una visión espectacular del Paseo de Almería y el centro de la ciudad.

Domingo, raíces moriscas

El domingo, día 24, comienza con la mirada puesta en el símbolo más característico de Almería. En la visita ‘Milenio de Almería. Alcazaba’, que dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza Vieja, se podrá conocer el monumento del siglo X que corona la capital, y se realizará una aproximación a su entorno, con el antiguo arrabal de la Musalla del S. XI y el núcleo primitivo de la Medina. Una vez dentro de la Alcazaba se visitarán sus rincones más emblemáticos, comenzando por el primer recinto, con unas privilegiadas vistas de la ciudad desde sus múltiples miradores, como el baluarte del Saliente. En el segundo recinto se conocerán las zonas públicas y privadas del Rey Almutasim, con los restos de su palacio y el Mirador de la Odalisca, cuya leyenda hará volar la imaginación de los más románticos. Como broche de oro a la visita, el Castillo de los Reyes Católicos y sus inigualables vistas de la ciudad y el puerto despedirán a los visitantes con la calidez de la brisa marina.

Para finalizar el fin de semana, se descubrirá la ‘Almería Morisca’ en una ruta por el Centro Histórico que comenzará a las 12.00 horas explicando la etapa de la entrega de la ciudad a los Reyes Católicos en 1489 y su posterior transformación. Los vestigios de aquella época llegan hasta nuestros días, haciendo de Almería la ciudad multicultural y polifacética que es hoy.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios