www.noticiasdealmeria.com

Ana Pastor recuerda los logros del Gobierno de Rajoy en Almería y Adra y pide a los abderitanos que voten por el “progreso que representa Manuel Cortés”

martes 19 de mayo de 2015, 08:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés pide a sus vecinos que le ayuden para “fortalecer Adra con el mismo sueño que empezamos hace 12 años”


La Ministra de Fomento Ana Pastor ha acompañado en la tarde de hoy al candidato del Partido Popular a la alcaldía de Adra, Manuel Cortés, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Ortiz de Villajos y en el que ha pedido a los abderitanos que voten al candidato del PP Manuel Cortés, un hombre del que ha dicho que es “un candidato de primera, honrado, trabajador, y que tiene proyectos e ideas para que Adra siga progresando como lo ha hecho en los últimos 12 años”.

Ante más de 300 personas y arropada por el presidente provincial, Gabriel Amat, el secretario general Javier A. García, las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Aránzazu Martín, y la senadora María del Mar Agüero, Ana Pastor ha recordado como se encontraba Adra cuando estaba gobernada por el PSOE con “calles sin asfaltar, sin recogida de aguas residuales, sin servicios básicos, con una gran dejadez y abandono, calles sin luz” y hoy tras 12 años de gobiernos del PP “Adra ha cambiado muchísimo y cuenta con accesos dignos, paseos marítimos, una red de abastecimiento moderno, se ha impulsado el turismo, el comercio, y todo ello porque ha contado con un equipo de gobierno que ha trabajado y que siempre ha pedido para este municipio”.

En este sentido, Ana Pastor ha señalado que aún queda mucho por hacer y que Manuel Cortés tiene “las ideas y los proyectos para que Adra siga avanzando”. “El PP apuesta por reformar el mercado, ampliar el paseo marítimo, crear plazas hoteleras, una escuela de diseño y moda, una apuesta decidida por el ocio, y en todo los vamos a ayudar desde el Gobierno de España”, ha dicho.

Seguidamente, Ana Pastor ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha apostado por los espigones de Adra y que va a invertir 1,6 millones para mejorar las playas de esta localidad.

La Ministra también se ha referido a la inversión que el Gobierno de España ha llevado a cabo en la provincia de Almería y ha recordado que han sido “762 los millones destinados al ferrocarril y a carreteras en la provincia.

Sobre el AVE, la Ministra ha señalado que cuando el PP llegó al Gobierno, el PSOE había hecho tramos inconexos, y “este gobierno tuvo que pagar más de 200 millones”, pero además, “hemos licitado el tramo Pulpí-Cuevas, y hemos hecho un proyecto de más de 14 millones de euros para la eliminación del paso a nivel del Puche; además, en la capital hemos ganado un terreno impresionante para todos los vecinos eliminando las vías del tren, y también se ha hecho una inversión importante en carreteras”.

Por otra parte, ha recordado que cuando anunció que el Gobierno del PP iba a finalizar la A-7 algunos la insultaron y hoy contamos con “cinco tramos abiertos, con una inversión de más de 600 millones, gracias al Gobierno de Rajoy”. Además, ha señalado que será el propio presidente del Gobierno el que en septiembre vendrá a inaugurar la finalización del último tramo de esta obra tan importante.

Ana Pastor ha señalado también que el Gobierno ha trabajado en la mejora de los enlaces de la A-7 en Vícar, Viator y Roquetas de Mar, y que se ha mejorado el firme de la carretera de Adra

Por último, ha destacado que el PP es especialista en sacar de la ruina al país, y que ahora, “todos los partidos van contra el PP, para que no gobierne”, pero se ha mostrado convencida de que entre todos lograremos que el PP siga siendo la fuerza más votada porque “tenemos proyectos para Adra y para Almería”.

“Tenemos que decir a la gente que apoye al PP y a Manuel Cortés porque está en riesgo el seguir avanzando, crear empleo, que haya más autónomos, mejores infraestructuras, tener un litoral y playas perfectas y tener un gobierno amigo en Madrid”, ha finalizado.

Manuel Cortes

Por su parte, el candidato del PP, Manuel Cortés ha mostrado su agradecimiento al trabajo llevado a cabo por el Gobierno de España para finalizar la A-7, una infraestructura fundamental para mejorar el turismo de Adra, y también ha querido agradecer a la Ministra el apoyo que se ha dado a la localidad para hacer los espigones que tanto se necesitan.

Manuel Cortés ha recordado a sus vecinos que el próximo día 24 de mayo nos estamos jugando “el seguir adelante con la transformación de la ciudad o paralizar de nuevo Adra; nos jugamos seguir impulsando los proyectos que necesita Adra y que tiene el PP para atraer inversiones para generar empleo y turismo en Adra, y la riqueza que necesitamos en esta ciudad, para que Adra sea un referente en turismo y un referente empresarial”.

Por todo ello, ha pedido a los abderitanos que le den su apoyo porque según ha dicho “tenemos muchas ideas y proyectos para que nuestra ciudad siga progresando”.

“Vamos a desarrollar el plan general, vamos a crear parcelas para destinos hoteleros, para que el turismo venga a Adra, haremos la prolongación del paseo marítimo, limpieza de nuestras playas, vamos a revitalizar el puerto de Adra con restaurantes especializados en pescado fresco, que tenemos que promocionar también, apostamos por más infraestructuras en barriadas, vamos a poner en valor rincones con encanto, haremos una ciudad abierta al mar, ayudaremos a los agricultores y me comprometo a exigir ayudas y tocar a todas la puertas para que se creen planes de industrialización para la agricultura, y como no, vamos a limpiar el río de Adra”, ha manifestado.

En su intervención, Manuel Cortés ha lamentado también que la presidenta en funciones de la Junta haya venido a Adra y no se haya comprometido con nada de lo que se necesita en este municipio, porque “ni siente ni padece por Adra, porque no le duele Adra”.

Para el candidato popular es fundamental hacer una “política basada en la austeridad y en la transparencia, con servicios públicos de calidad, calles más limpias y mayor seguridad”.

“Tengo las ganas, las ideas para conseguirlo, pero necesitamos vuestra ayuda para que Adra tenga un gobierno que mire a todos por igual, que trabaje por todos los ciudadanos, vivan donde vivan, por eso os pido que me ayudéis para fortalecer Adra con el mismo sueño que empezamos hace 12 años”, ha concluido.


Gabriel Amat

Por su parte, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha agradecido el “gran trabajo” que el Gobierno de España ha hecho en la provincia de Almería, con infraestructuras como la A-7 o el impulso tan importante a los tramos del AVE, después de pagar la gran deuda heredada por los socialistas.

Amat se ha mostrado convencido de que lo primero para Manolo Cortés va a ser Adra y ha destacado que se trata de una “persona honrada que quiere a su pueblo y que va a trabajar por conseguir lo mejor para los vecinos”, por ello ha pedido el apoyo para él y para el resto de su candidatura.

Por último, Amat ha criticado el abandono al que Susana Díaz ha condenado a la provincia de Almería y a Adra y le ha recriminado que “diga que nos lleva en el corazón, pero no en el bolsillo”, que es lo que necesita nuestra provincia, que se invierta en carreteras, en infraestructuras educativas, sanitarias y todo ello la Junta lo ha obviado con Susana Díaz como presidenta.

Carmen Crespo

Finalmente, la parlamentaria andaluza Carmen Crespo ha recordado la importancia de todo lo que el Gobierno de Rajoy y la Ministra Ana Pastor han hecho en la provincia, sobre todo la A-7, infraestructura fundamental para que “Adra pueda desarrollar su turismo”, o el impulso del AVE, prioritario también para la provincia de Almería.

Crespo ha señalado que Ana Pastor se ha preocupado por las infraestructuras de nuestra tierra, ha destinado 50 millones para el mantenimiento de carreteras en la provincia, ha apostado por el aeropuerto y por el puerto, y porque tengamos vuelos más baratos a Almería.

En total, la parlamentaria andaluza ha destacado que se han destinado a Andalucía 21.000 millones del Gobierno de España y 8.000 sólo en infraestructuras, y que gracias al Plan de Pago a Proveedores, el ayuntamiento de Adra ha podido pagar facturas a pequeñas y medianas empresas, además de ayudar con los planes puestos en marcha por el Gobierno a aquellos que más lo necesitan en materia de vivienda.


También se ha referido a la visita de Susana Díaz a Adra y ha lamentado que no viniera a comprometerse con la limpieza del río Adra, ni con oncología en el Hospital de Poniente, además de señalar que “queremos que venga a aportar y no a criticar, que es lo que necesitan los abderitanos”.

Por último, ha señalado que la candidatura del PP aglutina “experiencia, profesionalidad y novedad que es importante para aportar al municipio. Estamos convencidos de que la elección de Manuel es la mejor, porque es honesto, sencillo, conoce su municipio, tiene experiencia, habla de tu a tu con todo el mundo, va a ser un alcalde para todos y un hombre leal”.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios