www.noticiasdealmeria.com

Detenido un menor de 17 años por agredir a un guardia civil cuando le identifica por posesión de drogas

martes 19 de mayo de 2015, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al ver a los agentes le pasó la droga a la única chica que iba en el grupo de seis

La tarde del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a Agente de la Autoridad y un delito contra la salud pública.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la localidad de Huércal de Almería (Almería), realizan la detención sobre las 21’00 horas del pasado día 14, después de ver como un pequeño grupo de seis personas, al percatarse del vehículo oficial en la zona, se comportan de manera extraña, llegando a observar cómo según se aproximan los agentes al lugar, uno de los allí presentes entrega una bolsa a la única chica del grupo.

Esta actuación no pasa desapercibida para la Guardia Civil, que inicia la identificación de las seis personas, así como un registro superficial de las pertenencias, donde localizan dos pequeñas bolsitas de plástico, de similares características, con una cantidad parecida, si no igual, de marihuana.

De la misma manera, los agentes identifican a la única mujer del grupo, a la vez que se le requiere la bolsa que hace escasos minutos le han facilitado, haciendo entrega de la misma a los agentes y comprobando la existencia de otras 4 bolsitas de marihuana iguales a las dos anteriores en el interior.

Ante las cuestiones planteadas a estas personas, los agentes conocen que el propietario de dicho estupefaciente es precisamente la persona que se encuentra más alterada, la cual ante la actuación que realizan los agentes comienza a increparlos, mostrando una actitud agresiva, llegando a pavonearse de ser él quien pasa a sus amistades el estupefaciente localizado.

La Guardia Civil intenta que esta persona deponga su actitud, negándose a hacerlo en todo momento, llegando incluso a lanzar un puñetazo a uno de los agentes que intentaba calmarlo, no alcanzando su objetivo al sujetarlo un segundo agente, evitando así el golpe.

En ese momento, esta persona comienza una refriega con los agentes de la Guardia Civil, que evitando los golpes y patadas que propina esta persona, finalmente logran inmovilizarlo y trasladarlo hasta dependencias de la Guardia Civil de Huércal de Almería.

Es durante el traslado de esta persona al Puesto de la Guardia Civil, cuando reconoce a los agentes ser el propietario de la bolsa de plástico que contiene las 4 bolsitas de marihuana, así como que dicha sustancia es para su venta, por lo que la Guardia Civil lleva cabo la detención de este menor de edad como presunto autor de un delito de atentado a Agente de la Autoridad y un delito contra la salud pública, interviniéndole 8’5 gramos de marihuana dispuestos para su distribución.

La Guardia Civil también interviene las dos primeras bolsitas de marihuana localizadas, extendiendo las correspondientes actas-denuncias.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.