www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Cantoria bajará impuestos, gestionará un nuevo centro médico y legalizará el polígono industrial

martes 19 de mayo de 2015, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La candidata, Purificación Sánchez, también ha adelantado que gestionará el Plan General de Ordenación para normalizar urbanísticamente el municipio
El PSOE de Cantoria ha presentado sus propuestas para la próxima legislatura, entre las que destaca una bajada de un 50% como mínimo de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos. La candidata socialista a la Alcaldía de Cantoria, Purificación Sánchez, ha explicado que actualmente dichos valores “están sobrevalorados e inciden de forma muy negativa” en la economía de los vecinos. El Partido Socialista lleva años luchando por un IBI justo para los cantorianos, ya que “es algo que los propios vecinos han demandado en distintas ocasiones en los últimos años y, en concreto en el año 2013, se presentó un escrito en este sentido, avalado por 500 firmas”, ha recordado Sánchez.
No es esta la única medida que llegará al bolsillo de los cantorianos, ya que con el PSOE se bonificará a los vehículos de empresa –camiones, turismos y demás–mediante el Impuesto de Vehículos.
Sobre la normalización urbanística del municipio, los socialistas han propuesto “como prioridad indiscutible” el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cantoria. “Con la aprobación del PGOU, tan importante para el futuro de nuestro pueblo, además de liberar suelo urbanizable, pretendemos normalizar la situación de más del 80% de las viviendas irregulares, con la consolidación de los núcleos históricos y con la ejecución de los distintos proyectos de urbanización, que den cobertura a las mismas”, ha explicado la candidata cantoriana.

Los socialistas también se encargarán de gestionar la construcción de un nuevo Centro Médico y, en materia de ocio infantil y juvenil, se mantendrán y reforzarán las distintas escuelas municipales deportivas y se promoverán todo tipo de actividades deportivas. Asimismo, se harán las gestiones necesarias para que se invierta en los centros educativos.

Otra de las grandes prioridades para el PSOE de Cantoria son los servicios básicos y el saneamiento del municipio. En este punto, la candidata socialista asegura que se instalará un sistema de depuración de aguas en los distintos depósitos que abastecen a todo el término municipal, “de forma que no se incrementen los recibos de los usuarios”, finalizando los trabajos en las depuradores de Almanzora y Cantoria. Además, se hará una limpieza anual de las acequias, a través del PFEA.

En su empeño por normalizar la situación de todo el término municipal, los socialistas también gestionarán “la legalización y urbanización del Polígono Industrial de Cantoria, mediante acuerdos con los propietarios colindantes que hagan posible la dotación de zonas verdes, de equipamiento y cesiones que actualmente son inviables, debido a la gestión del equipo de Gobierno anterior”.

“Habilitaremos un espacio para los jóvenes, que se gestionará a través de la Asociación Juvenil, constituida en el año 2012, y que parece ser que ha pasado desapercibida para los actuales gobernantes”, ha lamentado la candidata socialista, añadiendo que cuando su partido llegue al Ayuntamiento “los jóvenes volverán a ser parte activa y fundamental de la sociedad de Cantoria”. En el plano medioambiental, el PSOE estudiará dotar a todo el municipio de un sistema de eficiencia energética, tanto en el alumbrado público, como en los edificios municipales, “lo que supondrá un ahorro en el recibo de la luz de más del 80%”.

Finalmente, Purificación Sánchez destaca que el PSOE tiene prevista la creación de una oficina municipal en Almanzora, de cara mejorar la atención a los vecinos de esta importante barriada. La candidata socialista también creará un Consejo Municipal, donde rendirá cuentas de su gestión anualmente y al que escuchará a la hora de tomar decisiones de gobierno, “con el objetivo de que sean los propios vecinos os que decidan cómo se gobierna su municipio”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios