www.noticiasdealmeria.com
IU anuncia la construcción de 500 viviendas de protección oficial junto al Parque de la Estación
Ampliar

IU anuncia la construcción de 500 viviendas de protección oficial junto al Parque de la Estación

martes 19 de mayo de 2015, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rafael Esteban: “Si gobernamos habrá modalidad de vivienda en alquiler, alquiler o alquiler con opción a compra”


El candidato a la alcaldía de Almería por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), Rafael Esteban, ha anunciado hoy una de las más atractivas y solidarias propuestas dentro del programa de IU en materia de vivienda. Se trata de la construcción de 500 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en las dos parcelas de 3.740 metros cuadrados que tiene el Ayuntamiento en la zona despejada que ha quedado tras el “apresurado desmantelamiento” del Toblerone. “Queremos decirle a la ciudad de Almería que nosotros proponemos para estas parcelas, que son municipales, que jueguen el papel social que tienen que jugar cuando se trata de patrimonio del Ayuntamiento de Almería. Proponemos 500 viviendas en estas dos parcelas porque con eso cubrimos la necesidad que hay en Almería de VPO. Fuimos los primeros en hacer 500 viviendas cuando gobernamos hace 12 años y lo haremos otra vez”, ha anunciado el candidato de IU.

La propuesta de Izquierda Unida va dirigida a los jóvenes que no tienen vivienda y a familias y personas que no tienen capacidad para comprar una casa. “Por tanto, dentro de estas 500 vividas habrá la opción de viviendas en alquiler, la modalidad de alquiler con opción a compra y la de compra directa”, ha puntualizado Rafa Esteban.

Al servicio de “todos”

Además de las viviendas en régimen de alquiler, alquiler con opción a compra, y compra, existe una parcela de servicio de interés público y social del Ayuntamiento de Almería en la esquina baja del antiguo Toblerone, frente al cable, de 1.410m2. “Este suelo público debe ir destinado a vivienda publica. Hay que evitar cualquier tentación especulativa. Creo que es una muy buena propuesta electoral por lo que de función social tiene. Este suelo del que disponemos todos los almerienses hay que ponerlo al interés de todos y no en lo que algunos están tentados a hacer”, ha dicho el candidato de IU.

La medida anunciada por Rafael Esteban se complementa con el compromiso programático de IU de “reorganizar” la Empresa municipal de Suelo Almería XXI “para priorizar la construcción de viviendas de promoción pública en régimen de alquiler”.

En el encuentro mantenido con periodistas en el Parque de La Estación, donde el candidato ha anunciado esta medida, Rafael Esteban también ha hecho un balance de campaña y se ha referido a estos últimos e intensos días que quedan. “Somos una candidatura de izquierdas con nombre y apellidos. Con fortaleza y con un trabajo contrastado. Y pedimos a los ciudadanos que analicen qué candidaturas se están presentando porque algunas juegan a la confusión y otras que se presentan como emergentes y nuevas son lo mismo que la derecha del PP que pretenden sustituir”, ha dicho. “Pedimos el voto a los ciudadanos porque desde IU les damos la garantía de trabajar por el interés de la ciudad”, ha remachado Rafa Esteban.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios