www.noticiasdealmeria.com
Bonilla expresa que el PSOE seguirá apoyando a los agricultores de Vícar
Ampliar

Bonilla expresa que el PSOE seguirá apoyando a los agricultores de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La continuidad del Plan de asfaltado de caminos, la mejora de la higiene y la vigilancia rural, ejes fundamentales en el apartado agrícola del programa socialista


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los miembros de la candidatura, Francisco Rodríguez Vargas y José Romera, han presentado esta mañana en la sede socialista la oferta programática que en materia de agricultura propone el PSOE de Vícar para los próximos cuatro años.

Bonilla ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento, como administración más cercana, mantenga la línea de apoyo permanente al sector que venimos desarrollando en los últimos años. Por eso, seguiremos de la mano de nuestros agricultores y a través de la excelente herramienta que supone el Consejo Municipal Agrario, (que vamos a impulsar decididamente), mejorando nuestra red local de carreteras y caminos agrícolas y trabajando en aspectos tan importantes como la higiene y la vigilancia rural.

PROPUESTAS DEL PROGRAMA

- Seguiremos asfaltando y con el mantenimiento de los caminos rurales.
- Incremento de la Vigilancia Rural
- Seguir colaborando con los sindicatos agrarios (COAG, ASAJA y UPA)
- Promover una solución comarcal a la Higiene Rural y los residuos agrícolas.
- Convocar trimestralmente el Consejo Municipal Agrario.
- Consolidación de la Escuela Agraria de Vícar.
- Fortalecimiento de la seguridad rural, mediante un plan de señalización de las zonas agrarias para que los agentes puedan llegar a las explotaciones de una manera más directa.

Los socialistas conocemos de primera mano la realidad social y económica de nuestro pueblo y es por eso por lo que siempre hemos considerado un elemento fundamental en nuestra acción de gobierno el prestar todo nuestro apoyo y una colaboración permanente con todos y cada uno de nuestros agricultores, con cada una de las empresas vicarias que tienen relación con el sector agroalimentario.

Pero, también es cierto que no basta con apoyar si no que nuestros agricultores y en general todo el sector, exige de nosotros como gestores municipales el máximo celo en los pocos asuntos que son competencias meramente municipales, esto es, en lo que se refiere a la mejora de las infraestructuras y al acondicionamiento de los caminos rurales. Nuestros agricultores lo saben y por eso, de la mano de ellos hemos venido realizando un importante trabajo a lo largo de los últimos doce años en el asfaltado, acondicionamiento y mejora de nuestra importante red de caminos rurales. Un esfuerzo que creemos hemos desempeñado con gran éxito. Hoy podemos decir con orgullo que la práctica totalidad de la red local de caminos rurales se encuentran en perfecto estado y, lo que para nosotros es más importante, que lo hemos conseguido sin que haya supuesto coste alguno para nuestros agricultores. Justo lo contrario que ha ocurrido en municipios vecinos donde este tipo de actuaciones se han realizado previa aportación económica de los vecinos cuyas fincas se han visto afectadas por las obras.
Hemos hecho también un importante trabajo de fomento y promoción de las bondades de nuestra agricultura con el objetivo de lograr la implantación de nuevas empresas comercializadoras y de la industria auxiliar en nuestro pueblo. Los socialistas hemos estado siempre ahí, facilitando a aquellas empresas que nos lo han propuesto su instalación en nuestro término municipal. Ello ha permitido que en los últimos años algunas de las principales empresas del sector agroalimentario hayan escogido Vícar para su implantación, con lo que ello supone en cuanto a generación de riqueza y desarrollo para nuestro pueblo, creando empleo y por consiguiente, generando nuevas expectativas de futuro para numerosas familias vicarias, muchas de las cuales se están viendo beneficiadas por el desarrollo del sector agrícola en Vícar.
Paralelamente, desde el gobierno municipal hemos hecho un gran esfuerzo en lo que se refiere a la promoción de la marca Vícar en cada una de las citas anuales y las principales ferias agrícolas, como en Expo-Agro y en otros encuentros sectoriales como la Feria Fruitlogística de Berlín, o Fruit Attraction, en los que Vícar ha querido estar siempre apostando fuerte por el sector en nuestro municipio. Hemos favorecido también la celebración en nuestro pueblo de encuentros sectoriales y de empresa tan importantes como las Jornadas de Consumomar, que por segundo año consecutivo han tenido lugar en nuestro municipio.
Pero los socialistas no nos limitamos a estar junto a nuestros agricultores solamente cuando las cosas marchan bien. Si no que es también cuando se han presentado dificultades cuando los hombres y mujeres de nuestro campo han podido constatar que hemos estado a su lado, ayudándoles e intentado solucionar sus problemas. Los agricultores del municipio nos han visto a su lado siempre que sus explotaciones se han visto afectadas por los temporales de viento, agua o granizo, colaborando codo con codo con ellos y liderando ante las diversas administraciones la consecución de las ayudas necesarias para paliar los daños sufridos y garantizar la renta de nuestros productores.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios