www.noticiasdealmeria.com

El PSOE quiere poner aerogeneradores entre los invernaderos de El Ejido

miércoles 20 de mayo de 2015, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato socialista a la alcaldía de El Ejido ha incluido en su programa electoral diferentes propuestas que facilitarán la instalación de sistemas generadores de energías alternativas a las tradicionales y premiará la eficiencia energética


Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, favorecerá el desarrollo de las energías renovables cuando gobierne. Su programa electoral concede especial importancia a este apartado, que considera fundamental para mejorar la calidad de vida de los ejidenses.

Según explica, “desde los ayuntamientos se pueden llevar a cabo numerosas actuaciones destinadas a favorecer el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética, y de hecho, cada vez hay más ayuntamientos que lo están haciendo. El objetivo de todo esto es que nuestro municipio sea más sostenible y esté menos contaminado, y que todos los ejidenses puedan ahorrar en sus facturas y crear un tejido empresarial que genere empleo”.
Entre las medidas que el candidato socialista a la alcaldía propone en este sentido destaca “modificar el PGOU con el fin de que sea posible instalar aerogeneradores de energía eólica en nuestro campo, una demanda de muchos agricultores y comunidades de regantes que quieren instalarlos para su propio autoconsumo”.

Elorrieta apuesta, asimismo, porque los edificios municipales sean sostenibles y por cambiar el alumbrado público para que sea más eficiente y gestionable, así como por bonificar a los vecinos que instalen sistemas de energías renovables en sus viviendas o comunidades.

“Los ayuntamientos pueden adoptar muchas medidas para favorecer el cambio de las energías tradicionales a las renovables y que todos nos podamos beneficiar. En primer lugar, evidentemente, es el Gobierno central quien debe actuar y hacer leyes que permitan que este potencial se desarrolle. Pero, a nivel municipal, se pueden hacer muchas cosas, como bonificar a quienes quieran apostar por este tipo de energía o, por ejemplo, adecuar espacios para recargar vehículos eléctricos, para favorecer la movilidad sostenible”, propone.

En su opinión, “lo fundamental es que el gobierno municipal tenga la voluntad de trabajar en este sentido. En El Ejido, hasta ahora, no se ha hecho nada. De hecho, lo que ha pasado es justo lo contrario, que se ha prohibido, alegando que el PGOU lo impide, instalar aerogeneradores para autoconsumo. Nosotros queremos cambiar eso porque consideramos que El Ejido puede y debe apuntarse al carro de la modernidad y apostar por este tipo de instalaciones”.

Elorrieta concluye que, “en la medida de nuestras posibilidades, favoreceremos que nuestro municipio sea cada vez más sostenible y eficiente, y estudiaremos la posibilidad de participar en los programas europeos destinados a municipios sostenibles y eficientes”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios