www.noticiasdealmeria.com

El ex alcalde socialista de Adra se defiende tras el mitin de la ministra Ana Pastor

miércoles 20 de mayo de 2015, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Joaquín Navaro le escribe una carta en Facebook
Quien fuera alcalde de Adra por el PSOE, Joaquín Navarro Imberlón, ha salido a defenderse mediante una carta abierta en Facebook de la que nos hacemos eco en Noticias de Almería, de las palabras que la ministra de Fomento Ana Pastor dijo en su mitin de apoyo al candidato a la alcaldía del PP, Manuel Cortés.

Navarro dice que a la ministra le han "mentido", y apunta que quien lo ha hecho es la persona que le ganó a él en su momento, Carmen Crespo, que hoy es parlamentaria, y antes fue delegada del Gobierno central, y antes alcaldesa del municipio, y también diputada.

Este es el contenido de su escrito:


SRA. MINISTRA PASTOR, COMO HACEN CON LOS ABDERITANOS, A UD. TAMBIÉN LA ENGAÑO EL PP DE ADRA
ME PERMITO MOSTRAROS ALGUNAS FRASES DE LA MINISTRA PASTOR, QUE ESTUVO AYER EN ADRA HACIENDO CAMPAÑA A FAVOR DEL PP, Y SIGUIÓ EN LA LÍNEA DEL “CÓMO SE ENCONTRÓ ADRA CUANDO YO ERA ALCALDE DEL PSOE Y COMO ESTÁ AHORA, TRAS DOCE AÑOS DEL PP”.


Como sé que el PSOE actual no va a defender lo que hicimos los socialistas en Adra hasta el año 2003 que llego el PP a la Alcaldía, salgo a hacerlo yo, aunque pueda parecer pedante, pero no solo fui yo quien hizo esa gestión, hubo muchos socialistas y vecinos que hicieron posible las cosas que en algunos escritos anteriores he explicado en escritos anteriores con ejemplos como que Paro se encontró el PP en 2003 y que parados hay en Adra con el PP. También expliqué brevemente la deuda que el PP se encontró y la que ahora tiene el Ayuntamiento, el Patrimonio que se encontró y como el PP lo ha dilapidados, etc, etc…
Decía ayer la Ministra Pastor a los del PP en el Acto de Campaña Electoral:
“…… os pido a los abderitanos que voten a Manuel Cortés, un hombre…….. y que tiene proyectos e ideas PARA QUE ADRA SIGA PROGRESANDO COMO LO HA HECHO EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS».
Antes esas palabras de la Ministra, otra vez me permito pedirles, en este caso, a los abderitanos que vayan a cometer el error de votar al PP, que le pidan a Manuel Cortés, si vuelve a ganar el PP, que no sigan la línea “de progreso de los últimos 12 años”, que dice la Ministra, que somos muchos los que nos da miedo que los próximos cuatro años sigan "la progresión" de lo que han hecho estos 12 años.
Continuó diciendo la Ministra:
“….se encontraba Adra, cuando estaba gobernada por el PSOE, con «calles sin asfaltar, sin recogida de aguas residuales, sin servicios básicos, con una gran dejadez y abandono, o calles sin luz».
No sé si cuando deje la Alcaldía había alguna calle sin asfaltar, creo que no, pero cuando yo herede la Alcaldía del PP, eran bastantes la calles que estaban sin asfaltar y en mal estado y había calles que no tenían ni salida y en el mismo centro de los núcleos urbanos, como la Calle Navegantes que no tenia salida a la Carrera de N. Rivas, Calle Ánfora sin salida al Pso Tristes, el único acceso al Cementerio era por calles estrechas como la Fuente, donde no cabían ni furgonetas un poco grandes y así podría seguir relatándoos lo que herede del PP, pero nunca me habrán oído utilizar esa herencia para defender la gestión que hicimos, como hace el PP engañando, pero verán que el PP nunca concretan ni responde sobre lo que han hecho. ¿Alguien los han oído hablar de su deuda, sus ventas ilegales de solares del Pago del Lugar, de sus privatizaciones ……?
Decía la Ministra “…sin recogida de aguas residuales,…”, cuando el PP se encontró hasta una Depuradora de aguas residuales con tratamiento secundario y totalmente preparada para un terciario. La mejor prueba de que el Servicio de Aguas que heredo el PP era bueno es que, al poco de llegar a la Alcaldía, lo vendieron privatizándolo a una Empresa, por 25 años y no sería tan malo ese Servicio, como le dijeron a la Ministra que dijera, que la Empresa les dio casi mil millones de las antiguas pesetas, millones que se han gastado nadie sabe en que “cosas” (si, entre comillas pongo “cosas” hasta que la Auditoria de la Cámara de Cuentas nos lo diga) y, Sra. Ministra, pregúntenos a los abderitanos por los cortes de agua y la pedida de presión que ahora se producen en este Servicio de Aguas, o pregúntenos lo que ahora pagamos en el Recibo. Sus compañeros del PP, Sra. Ministra, lo han subido más del doble, y además esa subida del Recibo es para que una Empresa se lleve los beneficios de esos recibos fuera de Adra.
“……calles sin luz”. Que falta le hubiera hecho, Sra. Ministra, pasear por la noche por muchas calles de Adra, vería la cantidad de farolas apagadas, porque no tienen dinero ni para comprar bombillas, se lo han gastado en sus “cosas”.
Finalizo de momento, pero si me gustaría preguntarle a Manuel Cortes para que luego se lo cuente a la Ministra, lo que me a mí me preguntan bastantes vecinos y vecinas de Adra:
•¿Qué va hacer Manuel Cortes con la deuda que ha creado el PP?, que no hemos leído nada en su Programa Electoral.
•¿Qué va hacer para abrir el magnífico Hotel que se encontró funcionando perfectamente, Manuel Cortes en el año 2003 y que su mala gestión como concejal de Urbanismo dio lugar a su cierre?
•¿Qué va hacer, Sr. Cortes con la Sentencia por la venta ilegal que hizo, como Concejal de Urbanismo, de solares del Pago del Lugar por varios millones de Euros?
•¿Qué va hacer cuando le venga otra Sentencia Judicial en contra y tenga que pagar más de 8 millones de euros de deuda que le dejaron a la Empresa que recogía la Basura?
De momento no le voy hacer más preguntas, pero como seguramente continuaran engañando a los vecinos de Adra con la herencia recibida y el PSOE no saldrá en defensa de mi gestión por ser cosas de los “viejos”, tendré que volver a intervenir.
Ahora si lo ultimo de momento, una curiosidad: ¿Qué explicación le dieron a la Ministra de la ausencia en el Acto del actual Alcalde, Enrique Hernando?

Joaquín Navarro Imberlón, exAlcalde de Adra
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios