www.noticiasdealmeria.com
EQUO Almería continúa con su ciclo de toma de contacto con diversos colectivos sociales
Ampliar

EQUO Almería continúa con su ciclo de toma de contacto con diversos colectivos sociales

miércoles 20 de mayo de 2015, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Equo Almería ha continuado contactando con diversos colectivos sociales para presentar su programa electoral y enriquecerlo con las aportaciones que va recibiendo en cada una de sus visitas. Recordemos que su programa electoral tomó como base los programas nacional y autonómico de la formación ecosocial y recibió sugerencias de una treintena de asociaciones, plataformas y otros colectivos.

Manuel Pérez Sola, candidato a la alcaldía de Almería, se reunió en el día de ayer con tres colectivos más. En su visita a la Fundación Secretariado Gitano, dio a conocer el programa de Equo, especialmente en cuanto a políticas sociales y derechos básicos de las minorías étnicas y del colectivo de población gitana. “Les hemos descrito las medidas concretas que proponemos para conseguir una mayor inclusión social y una mejor atención a la diversidad; y a la vez hemos recogido sus propuestas sobre programas de empleo para los grupos más desfavorecidos, sobre lucha contra la discriminación o sobre cómo garantizar el derecho a una vivienda digna”, señala Manuel Pérez.

El siguiente colectivo con el que departió el candidato de Equo fue la Plataforma Feminista, a quien se les dio a conocer las medidas ecofeministas incluidas en el programa de este partido, como el Observatorio de la Igualdad o la creación de la Defensora de la Mujer y la implantación de políticas activas contra la homofobia, la transfobia y para el fomento de la diversidad afectivosexual e identidad de géneros. A juicio de Manuel Pérez, “ha sido muy interesante escuchar sus propuestas, como la necesidad de crear un Consejo de Igualdad para dar transversalidad a las políticas de género, el establecimiento de un Plan de Igualdad o dotar a las concejalías implicadas en temas de género de suficiente presupuesto para acometer políticas eficaces de igualdad”.

Ambos encuentros han servido para comprobar la gran coincidencia existente entre ambos colectivos y EQUO en cuanto al diagnóstico de las problemáticas que tratan de solventar y las propuestas concretas de intervención.

Finalmente, Manuel Pérez y Joaquín Arnalte intercambiaron pareceres con la Asociación de Mujeres Renacer, del barrio de Los Ángeles, quienes les transmitieron sus preocupaciones sobre el paro juvenil en el barrio, el fracaso escolar, los problemas de suciedad o la necesidad de rehabilitar un parque de viviendas antiguo y construido con materiales de escasa calidad. Equo se comprometió a trasladar esta situación a los plenos de la próxima corporación municipal.

En los próximos días Equo continuará su ronda de contactos con otros sectores sociales, como la Universidad, asociaciones vecinales, sindicatos, etc. Muchos de estos contactos nacen de los diversos frentes sociales en los de se mueven activamente los miembros de Equo, implicados desde hace años en la promoción social, cultural y ecologista de nuestra ciudad.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios