www.noticiasdealmeria.com

El equipo de gobierno de El Ejido acusa a la Junta de "dar la espalda en asistenciae infraestructuras sanitarias"

miércoles 20 de mayo de 2015, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala responsable de esta área ha recordado que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para garantizar que los ejidenses cuenten con un adecuado servicio de mantenimiento y limpieza de algunos de los consultorios, está asumiendo gasto eléctrico y el pago del alquiler de locales, pese a ser competencia autonómica”

El gobierno local ha recordado también a la Administración Autonómica la necesidad de que asuma sus compromisos con la rehabilitación de 75 infraviviendas situadas en el Pozo de la Tía Manolica, un proyecto de trasformación pendiente de ejecución desde 2001

El PP está articulando políticas sociales dirigidas a garantizar la calidad de vida de los mayores, reduciendo las listas de espera para el servicio de dependencia y mejorando la Telesistencia, impulsando el envejecimiento activo con la instalación de parques biosaludables, entre otras muchas medidas

Para el gobierno local de El Ejido, la Junta de Andalucía continúa dando la espalda al municipio en aquellas materias y servicios que resultan básicos y prioritarios para la localidad como es, en este caso, la sanidad.
La concejala de Salud y Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha lamentado hoy durante la rueda de prensa que ha ofrecido para realizar un balance de la gestión llevada a cabo dentro de su área durante la legislatura que “la Administración Autonómica no asuma sus competencias en asistencia y dotación de infraestructuras sanitarias, desatendiendo así sus compromisos políticos y obviando las necesidades elementales de los ciudadanos”.

La edil municipal ha recordado que “se ha trabajado y se continúa trabajando intensamente para conseguir mejorar la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos asumiendo tareas de mantenimiento y limpieza y haciendo frente a gasto eléctrico, pese a no ser de competencia municipal”.
Martín ha remarcado que “durante estos últimos cuatro años no hemos parado de reivindicar a la Administración andaluza una mejor y mayor atención sanitaria en el municipio con más pediatras, más médicos de atención primaria y pediatría y la implantación de más especialidades en el Hospital de Poniente” que, como ha recordado, se construyó “para atender a una población de 150.000 personas y hoy ofrece cobertura a casi 350.000 ciudadanos de toda la comarca”.
Martín ha incidido en la necesidad que existe de que la Junta refuerce, de una vez, la atención sanitaria en nuestras zonas costeras de cara al periodo estival, ya que en Almerimar y Balerma se cuadruplican y duplican respectivamente la población durante los meses de verano, haciéndose imprescindible aumentar el número de profesionales sanitarios en ambos casos”.
La concejala también ha recordado “el gran esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno en esta legislatura a la hora de desbloquear dos importantes proyectos que se encontraban paralizados, debido a la dejadez y mala gestión de la Administración Autonómica y del anterior equipo de gobierno, como es la ampliación del centro de salud de Las Norias y el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, en el que se encuentra ubicado el actual consultorio, espacio cedido por el Ayuntamiento”.
En el caso del primero, tal y como ha recalcado la edil, “estaba pendiente de ejecución desde el año 2007, fecha en la que se firmó un convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía y en el que establecía la financiación conjunta del proyecto. Ante la dejadez del gobierno autonómico y la pasividad del anterior equipo de gobierno, ha tenido que ser el gobierno del PP quien finalmente adjudicara en esta legislatura la obra por un importe final de 421.000 euros, unos 100.000 euros menos del presupuesto que recogía inicialmente el proyecto, sin que ello haya supuesto la modificación del mismo”.

Los mayores, una prioridad del gobierno local

El equipo de gobierno del PP ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años políticas sociales dirigidas a garantizar la calidad de vida de los mayores, reduciendo las listas de espera para el servicio de dependencia, mejorando la Telesistencia e impulsando el envejecimiento activo con la instalación de parques biosaludables, entre otras muchas medidas.
Martín ha recalcado que “hemos puesto en marcha mecanismos y desarrollado acciones encaminadas a mejorar el bienestar de este importante colectivo que representa el 12% de la población del municipio”.
En este sentido, se ha referido también a la importante reorganización de los recursos que se ha llevado a cabo en la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, dirigida a garantizar y mejorar la calidad de los servicios que presta a los mayores. “Cuando llegamos al gobierno local, nos encontramos con una residencia en la auténtica ruina y a día de hoy hemos conseguido equilibrar las cuentas y mejorar los servicios que reciben a nuestros mayores”, ha explicado Martín.

La Junta continúa dando largas al proyecto del Pozo de la Tía Manolica

El gobierno local ha recordado también que “la Administración Autonómica la necesidad de que asuma sus compromisos con la rehabilitación de 75 infraviviendas situadas en el Pozo de la Tía Manolica”.
Martín ha explicado que “se trata de un proyecto muy necesario, que ya en el año 2001 se incluyó dentro del III Plan de Vivienda y Suelo para llevar a cabo una actuación integral, y del que dependen muchas familias de este barrio ejidense que no cuentan en sus viviendas con unas adecuadas condiciones de habitabilidad”.
Por último, la edil ha insistido en que este plan llevaría consigo una serie de objetivos muy claros que mejorarían la calidad de vida de los vecinos del barrio ya que supondría el mantenimiento del territorio y de la población y garantizaría una vivienda digna. Por lo que se hace imprescindible que la Junta asuma sus competencias en esta materia”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios