www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Adra y vecinos visitan el inicio de las obras del primer espigón de Guainos Bajos
Ampliar

El alcalde de Adra y vecinos visitan el inicio de las obras del primer espigón de Guainos Bajos

miércoles 20 de mayo de 2015, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En total se construirán nueve espigones en el litoral abderitano, tres en la Playa de Guainos Bajos, dos en El Lance de la Virgen y cuatro en la playa de La Caracola. Serán espigones perpendiculares a la línea de costa, con una longitud que rondará los 50 metros


Esta mañana han comenzado las obras de recuperación ambiental de las playas de Adra, que incluyen la construcción de un total de nueve espigones en la línea de costa en las barriadas de Guainos, El Lance y La Caracola, con una inversión total de 1,6 millones de euros.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el portavoz municipal, Moisés Linares y vecinos de la barriada de Guainos Bajos, han visitado el inicio de los trabajos para la construcción de los espigones de Guainos, al tiempo que ya han comenzado también las distintas aportaciones de arena en distintas playas de la ciudad, para regenerar las mismas de cara a la época estival, tras los temporales de principios de año.

En total se construirán nueve espigones en el litoral abderitano, tres en la Playa de Guainos Bajos, dos en El Lance de la Virgen y cuatro en la playa de La Caracola. Serán espigones perpendiculares a la línea de costa, con una longitud que rondará los 50 metros. Estos trabajos se completarán y se desarrollarán de forma paralela a la reparación de los daños causados en la protección de la escollera del Camino de la Vega de Adra, con la colocación de la escollera nueva y recolocación de la existente, además de las aportaciones de arena de las playas de El Lance, La Caracola, El Censo, Guainos Bajos, Carboncillo y Sirena Loca, tras los daños por los temporales de principios de este año.

Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, “hoy es un día histórico para Adra. Han comenzado las obras de uno de los tres espigones que se van a construir en la playa de Guainos Bajos, que seguirán con los del Lance de la Virgen y La Caracola. Han sido más de diez años de reivindicaciones y hemos conseguido que se tengan en cuenta nuestras peticiones y se realice esta apuesta firme por recuperar nuestras playas y darle un solución definitiva, gracias al continuo esfuerzo y trabajo de este equipo de gobierno en los últimos años, que ha conseguido que el Gobierno Central haya considerado finalmente el proyecto absolutamente necesario y prioritario para acabar con el problema de erosión de nuestra costa”.

El primer edil abderitano ha agradecido a la Dirección General de Costas y a la Dirección Provincial de Costas “el esfuerzo para poder dotar a la costa de Adra de estas importantes obras” y considera que “el trabajo que hemos realizado en los últimos años ha sido fundamental para la consecución de estas obras. Tengo que agradecer a los vecinos el enorme esfuerzo y sus peticiones que han realizado en todos estos años, para que finalmente se construyan estos nueve espigones, que permitirán, entre otras cosas, aumentar la calidad de las playas, mejorar su acceso y evitar la degradación de nuestra costa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.