script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

IU rediseñará los precios públicos para que nadie se “quede fuera” de ninguna práctica deportiva

jueves 21 de mayo de 2015, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rafael Esteban promoverá que Almería sea una ‘Ciudad amiga del running’ ante su “imparable” auge

El candidato a la alcaldía de Almería por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA), Rafael Esteban, estudiará el rediseño de la política de precios públicos para que no impidan el acceso de ningún ciudadano, cualquiera que sea su situación, a la práctica de cualquier deporte en instalaciones municipales. “El deporte se ha convertido en un fenómeno social. El Ayuntamiento tiene que potenciar la actividad deportiva de la población, organizando escuelas de iniciación, ofertar el aprendizaje de disciplinas deportivas y organizar competiciones deportivas de cara a la formación de niños y niñas y jóvenes o favorecer un ocio saludable para personas adultas y mayores de 65”, ha señalado Rafael Esteban.

Entre los objetivos en materia deportiva de la candidatura de IU está el promover una ciudad sin barreras deportivas, en la que el usuario no tropiece con tasas abusivas. “Se trata de una política que tiene que estar basada en la sociedad, con más presencia de agentes sociales. Y, en ese sentido, la gestión del deporte tiene que estar compartida con todas las administraciones, entidades o asociaciones”, señala el candidato.

La ciudad como lugar de entreno

Para la candidatura de Izquierda Unida liderada por Rafa Esteban es esencial “poner en valor y hacer uso mayor de los espacios no convencionales para la práctica deportiva”. Es lo que realmente hará de Almería una ciudad inclusiva en todos los aspectos. “Estamos hartos de ver películas extranjeras en las que los protagonistas corren, pasean en bici o caminan por la ciudad en la que habitan de manera espontánea y natural. Eso hace que una ciudad sea amable. El Ayuntamiento de Almería ha de facilitar que la calle, como lugar público, pueda ser usada para practicar deporte sin menoscabar derechos de otros ciudadanos que no lo están practicando”, explica Rafael Esteban.

Precisamente en este aspecto, y ante el auge que está adquiriendo el deporte del ‘running’, el candidato de IU promoverá, si tiene responsabilidad del gobierno, que Almería sea una Ciudad “Amiga del Running” ante su imparable auge. “Ahora han hecho un carril bici en el Paseo Marítimo con la consiguiente pérdida de espacio para el paseante y para los que iban a correr. Sin embargo, la tradición por el atletismo en esta ciudad es digna de respetar y de mimar, no en vano la Media Maratón de Almería ha cumplido ya 18 ediciones. Pues bien, yo deseo que esta ciudad se una ciudad ‘Amiga’ del running, es decir, en la que corredores, ciclistas y vecinos de a pie se entiendan y se respeten ante estrecheces como la del Paseo Marítimo. Es importante transmitir este mensaje de tolerancia y respeto y hay que hacerlo desde el Ayuntamiento”, señala Rafa Esteban.

Dentro de la idea de hacer de Almería una Ciudad Amiga del Running la candidatura de IU también lleva en su programa habilitar alguna pista de tierra para corredores que no deseen practicar este deporte sobre asfalto o pistas deportivas para evitar de lesiones. “Hacer deporte es la mejor manera de prevenir enfermedades. Por tanto, poner a disposición de corredores una pista municipal de tierra es, a la larga, un ahorro para la administración en el sistema nacional de salud. Esa es la idea que IU tiene del deporte entendido como una disciplina en la que todas las administraciones se dan la mano”, concluye el candidato.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios