www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Adra anuncia una nueva conservera

viernes 22 de mayo de 2015, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este proyecto se une al nuevo hotel que se instalará en el núcleo urbano

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, ha anunciado que tras hablar con unos empresarios interesados en fomentar el sector industrial en el municipio, Adra contará con una nueva conservera.

Adra ha sido un referente por su sector industrial desde la fábrica azucarera, la fábrica de perdigones y la conservera de Santa Isabel que coronaba la entrada de Adra y de la que hoy ya solo queda su torre de humo. “Fábricas que no solo daban nombre a Adra, sino que proporcionaban lo más importante, empleo”, asegura Piqueras. La industria conservera Santa Isabel con su producto estrella, la melva canutera, traspasó fronteras por su calidad.

Teresa Piqueras, tras hablar con los inversores, ha descubierto que esta conservera intentaron instalarla en Adra hace años pero que, por las trabas que el equipo de gobierno del PP les ha puesto en el camino, desistieron en el intento. “Es una desfachatez que por la falta de disposición del PP, empresarios que pretendían implantar en nuestro municipio una industria conservera de pescado o de productos hortofrutícolas hayan desistido del intento, dejando pasar esta gran oportunidad de generar riqueza y empleo en nuestro municipio”, afirma Piqueras. “Debemos devolver a Adra esa posibilidad de instaurar una conservera que fomente el empleo y lleve el nombre de Adra a otros lugares”, añade.

Esta gran noticia para los abderitanos se une al nuevo hotel que la candidata, Teresa Piqueras, anunció hace unos días, tras conseguir el compromiso de SBI para la instalación de un hotel en núcleo urbano. Dos grandes propuestas enfocadas a generar turismo y empleo, que se harán realidad si el 24 de mayo el PSOE conquista el Ayuntamiento de Adra. Pero no sólo de estas dos iniciativas depende el programa electoral socialista, ya que crear un Ayuntamiento más cercano mediante la atención al ciudadano o fomentar los dos grandes sectores económicos, que son la agricultura y la pesca, serán también ejes fundamentales.

“Vamos a crear la oficina del agricultor, donde tendrá asesoramiento gratuito y se le informará de todas las posibles ayudas a las que pueda acogerse, además de las bonificaciones que pondremos en marcha para los jóvenes que se inicien en el sector”, explica Piqueras.

En cuanto a la pesca, “tenemos un puerto desaprovechado, por eso trabajaremos con la administración competente para hacer un puerto más dinámico, sin olvidar a nuestros pescadores en un sala de lo que debería ser el Hogar del Pescador, no el Centro de Interpretación de la Pesca. Para ello aprovecharemos mejor las ayudas del Fondo de Desarrollo Pesquero invirtiéndolas directamente en proyectos para los pescadores, no en auditorios innecesarios”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios