www.noticiasdealmeria.com
La Policía Nacional detiene en Almería a un vendedor de lotería por simular un atraco
Ampliar

La Policía Nacional detiene en Almería a un vendedor de lotería por simular un atraco

viernes 22 de mayo de 2015, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ahora detenido ha estado llevando esta práctica fraudulenta en seis ocasiones desde el año 2003, llevándose 2.040 euros y 200 cupones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por simular que había sido víctima de un atraco. El arrestado, F.M.P. de 62 años de edad, denunció un robo con violencia ocurrido en la calle Doctor Gómez Ulla de Almería, cuando se dirigía al lugar donde diariamente trabaja como vendedor de cupones de lotería. Los agentes pudieron comprobar que, durante el día y la hora en que supuestamente se produjo el asalto, no sucedió nada anormal en la calle señalada.

Los hechos sucedieron el pasado día 05 de mayo, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un vendedor de lotería había denunciado un robo con violencia. Al parecer, y según narró en su denuncia, cuando circulaba por la calle Doctor Gómez Ulla, justo antes de llegar a la oficina de correos, de forma sorpresiva y por la espalada, dos jóvenes le habrían abordaron de forma violenta, tirándole al suelo y sustrayéndole de una fuerte sacudida un bolso conteniendo en su interior 2.040 euros de la recaudación y 200 cupones del sorteo diario.

Por todo ello, los agentes realizaron una exhaustiva investigación comprobando que el día, hora y lugar donde supuestamente se había producido el asalto, no había ocurrido nada. Seguidamente los policías compararon las declaraciones de la supuesta víctima y de los testigos, certificando que existían numerosas contradicciones.
Además, los investigadores realizaron varias gestiones y comprobaron que desde el año 2003, la supuesta víctima había estado interponiendo denuncias, un total de seis, por robos con violencia en las mismas circunstancias a las que en esta ocasión ha narrado.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las comisarías de la Policía Nacional en Almería y El Ejido se realiza una importante labor para detectar estos delitos. Sus agentes son los que tienen el primer contacto con el potencial delincuente. En 2014 se esclarecieron un 96 % de las simulaciones de delito y un 93 % de las denuncias falsas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios