www.noticiasdealmeria.com

El Centro Andaluz de las Letras abre la convocatoria de plazas en la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2015

viernes 22 de mayo de 2015, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Gabriel Noguera y Siracusa Bravo serán los autores que impartirán los talleres de poesía y narrativa del 19 al 25 de julio en el albergue de Algeciras-Tarifa


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), abre la convocatoria de plazas para la X edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles. Se trata de un proyecto ideado para jóvenes de entre 10 y 20 años interesados en la escritura con el fin de que puedan proseguir el aprendizaje y mejorar sus recursos estilísticos y literarios.

La Escuela de Verano tendrá lugar en el albergue de Algeciras-Tarifa (Cádiz) del 19 al 25 de julio de 2015 y está pensada para que los participantes disfruten aprendiendo en un entorno natural privilegiado, que cuenta con unas instalaciones donde divertirse y relajarse durante las horas de ocio: piscina, pistas deportivas, sala de proyecciones, etc. Este año los talleres literarios correrán a cargo de los autores Gabriel Noguera y Siracusa Bravo.


XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles

Actualmente, el Centro Andaluz de las Letras tiene abierto el plazo de presentación de obras para el XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles. Este concurso, que se celebró por primera vez en el año 2002 y donde han participado un total de 1.645 escritores noveles, tiene la finalidad de promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces y servir como vehículo de expresión de sus inquietudes literarias.

En esta convocatoria podrá participar con textos originales e inéditos cualquier joven que resida en Andalucía y que tenga una edad comprendida entre los 10 y 20 años. Existen tres modalidades: poesía, cuento y relato. Tanto el tema del relato o versos son libres.

Para las modalidades cuento y poesía, se establecen tres categorías de edad: de 10 a 12 años, de 13 a15 años, de 16 a 18 años, mientras que en relato podrán participar jóvenes de 10 a 15 años y de 16 a 20 años. En lo relativo a los premios, se establece un galardón por modalidad y tramo de edad consistente en una beca de formación en la Escuela de Escritores Noveles, una tablet, la publicación de la obra ganadora en la colección Letras de Papel y un diploma.

El plazo de la convocatoria del certamen 2015 finaliza el día 5 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía. Toda la información sobre las bases del concurso se puede consultar en la web del Centro Andaluz de las Letras:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios