www.noticiasdealmeria.com

Detenido sin carnet de conducir tras intentar atropellar a un agente y chocar con varios vehículos

viernes 22 de mayo de 2015, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil practica esta detención en el desarrollo de una actuación preventiva de Seguridad Ciudadana desarrollada en la localidad de Níjar
La mañana del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de J. L., de 27 años de edad, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia y resistencia a Agente de la Autoridad.

Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en las distintas localidades de la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en el desarrollo de sus cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por la vía de servicio que discurre junto a la Autovía A-7, observan como un vehículo realiza una brusca maniobra para cambiar de dirección en el momento que se percata de la presencia del vehículo oficial.

Dicha maniobra no pasa desapercibida para los agentes, que logran alcanzar y rebasar dicho vehículo para proceder a darle el alto en un lugar seguro para ello, momento en que el conductor del vehículo, cuando un agente de la Guardia Civil le indica que detenga el turismo, acelera bruscamente, debiendo el agente apartarse para evitar ser atropellado.

Desde ese momento el conductor intenta evitar a la Guardia Civil, que observa como el turismo accede a una glorieta en sentido contrario, teniendo que realizar maniobras bruscas el resto de vehículos para evitar la colisión.

Finalmente dicho turismo termina por colisionar con cuatro vehículos estacionados en una de las calles, quedando paralizado allí, momento que el conductor intenta abandonar el lugar a través de la ventanilla del coche, no llevando a cabo su propósito al ser alcanzado por los agentes de la Guardia Civil.

De inmediato, los agentes de la Guardia Civil comprueban como una persona se encuentra entre los vehículos implicados en la colisión, los cuales habían sido desplazados por el fuerte golpe, llegando a arrollar a esta persona, por lo que se solicita una ambulancia, que finalmente lo traslada al centro de salud de la localidad.

Tras estos hechos, la Guardia Civil identifica a J. L., comprobando que carece de permiso de conducir, por lo que llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo a motor careciendo de permiso de conducción alguno, y de un delito de desobediencia a Agente de la Autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios