www.noticiasdealmeria.com
IU afirma haber dejado 'al descubierto la desigualdad, el desequilibrio entre barrios y el despilfarro del PP'
Ampliar

IU afirma haber dejado "al descubierto la desigualdad, el desequilibrio entre barrios y el despilfarro del PP"

viernes 22 de mayo de 2015, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafa Esteban: “Nuestro programa se basa en que todas las políticas tengan como objeto principal las personas”


El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IU-LV-CA) a la alcaldía de Almería, Rafael Esteban, ha realizado balance de la campaña electoral en el mercado de abastos. Rafael Esteban ha querido, en primer lugar, agradecer el trabajo “tan enorme” que han hecho militantes y simpatizantes. “Eso demuestra que IU es una organización con personas, con militantes, con simpatizantes, con estructura y, además, también con programa”, ha señalado.
La campaña de IU ha estado en la calle de manera intensa. “Hemos hecho muchísimas visitas a todos los barrios y nos conocemos totalmente la ciudad. Nos hemos reunido con más de 50 asociaciones y colectivos de Almería que nos han transmitido muchas de sus quejas y propuestas que están ya recogidas en nuestro programa político. A la gente le hemos explicado que nuestro programa se basa fundamentalmente en que todas las políticas que se lleven al Ayuntamiento tienen como objeto principal las personas”, ha explicado Rafa Esteban.

Durante estos 15 días de campaña IU ha puesto también en evidencia los desequilibrios sociales, el despilfarro económico del PP y desequilibrios entre los barrios que hay en la ciudad después de 12 años de gobierno de la derecha. “Hay un gran desequilibrio en los barrios debido a esas políticas del PP que ha centrado toda su capacidad de gestión en el centro. Y desde IU lo hemos combatido con propuestas pensando en nuestra ciudad y en nuestros vecinos”, ha manifestado el candidato.

Desde IU también se ha puesto en evidencia la mala gestión que ha llevado el PP con decisiones políticas “muy equivocadas” que están costando a todos los ciudadanos “muchísimo dinero”. Rafael Esteban se ha referido a las concesiones administrativas como la Ciudad Digital, el mantenimiento de los cementerios o El Plan Urban, que en estos momentos está en los tribunales con el proyecto del Mesón Gitano. “Es decir, el final del gobierno del PP y su gobernanza está en los tribunales. Esa es la imagen fija que hemos querido plasmar a los ciudadanos”, ha dicho.

Un alcalde al 40%

Izquierda Unida ha denunciado que el alcalde de esta ciudad no ha estado con Almería al cien por cien en este mandato que ya expira. “El mayor problema que tiene el PP es que su candidato no ha dedicado ni el 40% de su trabajo al Ayuntamiento de Almería y me quedo largo. Es un alcalde que ha disfrutado más en Madrid sentado en el Senado que sentado en el pleno del Ayuntamiento de Almería. Para él ha sido un sufrimiento venir a la ciudad a gestionarla. El día 25 hay que desalojarlos con el voto democrático”, asegura Rafa Esteban.

Por todo ello, el día 24 los ciudadanos de Almería tienen una oportunidad histórica de terminar con un ciclo político de 12 años de la derecha en esta ciudad. Y el día 25 se abre un nuevo camino de política pensado fundamentalmente en las personas “con un gobierno justo, democrático y transparente”. Rafael Esteban se ha mostrado convencido de que IU va a ser “decisivo” en el gobierno de Almería el próximo día 25. “Y yo espero que la gente sepa valorar el trabajo de oposición que hemos hecho en esta ciudad. Hemos sido la voz de la izquierda en el pleno del Ayuntamiento y lo digo claramente. Quien confrontaba con la derecha en los plenos ha sido IU, no otra fuerza política. Y me atrevo a pedir el voto útil de todas las personas de izquierdas en esta ciudad. Que lo deposite en IU con la garantía de que vamos a trabajar por esta mayoría de izquierdas en esta ciudad”, ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.