www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Zurgena trabajará para conseguir la construcción de un colegio, un centro de salud y dos polígonos industriales

viernes 22 de mayo de 2015, 18:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Díaz pide el apoyo masivo para “el único proyecto capaz de hacer que Zurgena no vuelva a caer en la inestabilidad política de la que ha salido”


El PSOE de Zurgena es la única formación del municipio que se ha comprometido a trabajar de forma rigurosa para conseguir la construcción de un nuevo colegio y un centro de salud y la creación de dos polígonos industriales, gracias a la cercana puesta en marcha del PGOU, que permitirá también normalizar la situación urbanística de todas las viviendas.

El alcalde y candidato socialista a la reelección, Luis Díaz, que ha devuelto la estabilidad económica al Ayuntamiento de Zurgena durante los últimos 20 meses, también ha hablado del desarrollo futuro del municipio, en el que prevé la creación de parques infantiles en todas las barriadas, que serán tenidas en cuenta por igual por el Ayuntamiento de Zurgena, tal y como ha sucedido bajo su mandato. Estas actuaciones entran dentro de un plan de embellecimiento para todo el municipio en el que también figura la sustitución de toda la iluminación por nuevas luminarias de tecnología LED, que proporciona un mayor ahorro energético y económico, y mejor iluminación.
La construcción de un nuevo colegio no es el único compromiso que ha adquirido Díaz en relación con la educación en Zurgena. El PSOE plantea en su programa realizar la tramitación necesaria para que se pueda cursar en el municipio el ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) “para que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse para realizar con normalidad sus estudios”, ha anunciado el actual alcalde.

Sobre el nuevo Centro de Salud previsto, Luis Díaz ha explicado que éste incluiría los servicios de pediatría y que se tramitarían las gestiones pertinentes “para conseguir un servicio de atención los 24 horas, como necesitan por justicia todos los ciudadanos y ciudadanas de Zurgena”. La dinamización deportiva y cultural con la que ha contado la localidad tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno no sólo continuaría, sino que se reforzaría con una ampliación de la oferta de las escuelas deportivas municipales. En lo cultural, el PSOE potenciará las actividades que se vienen desarrollando durante todo el año como las exposiciones itinerantes, las conferencias, presentación de libros y eventos como el Mercado Medieval. Pero además, se celebrarán más eventos de gran calado para consolidar a Zurgena como uno de los motores culturales y deportivos de la comarca. En este sentido, el programa del PSOE contempla la creación de una sede para que las distintas asociaciones del municipio puedan desempeñar su actividad.

“Zurgena está despertando y nuestros vecinos y vecinas ya saben que tienen en el equipo del PSOE a las personas más preparadas, con más capacidad de gestión y listos para trabajar desde el primer día para que esta dinámica positiva continúe haciendo de Zurgena todo un referente en lo económico, cultural y deportivo”, ha valorado Luis Díaz. Por ello, el candidato socialista ha pedido “un apoyo masivo al proyecto más sólido, para no volver a caer en la inestabilidad económica de la que hemos logrado desprendernos, después de que hayamos sido capaces de quitar más de 300.000 euros de deuda e invertir en 20 meses más de 1,3 millones de euros en el arreglo de infraestructuras y el embellecimiento del municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.