www.noticiasdealmeria.com
Luis Rogelio anuncia la puesta en marcha del Consejo Municipal Agrario y la ampliación del Plan de Higiene Rural
Ampliar

Luis Rogelio anuncia la puesta en marcha del Consejo Municipal Agrario y la ampliación del Plan de Higiene Rural

viernes 22 de mayo de 2015, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se potenciará la marca Almería como sinónimo de calidad, rigor y limpieza


El alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mantenido un encuentro con más de 700 agricultores del término municipal y les ha anunciado que se han iniciado los trámites para la puesta en marcha del Consejo Municipal Agrario, como órgano de consulta y debate de todos los temas relacionados con el campo en el término municipal de Almería. Este órgano aglutinará a organizaciones profesionales agrarias, comercializadoras, comunidades de regantes, universidad, entidades financieras, etc., con el objetivo común de estudiar, priorizar y atender a las necesidades del campo almeriense.

Por otro lado, Luis Rogelio ha adelantado que el Partido Popular en la próxima legislatura mantendrá y ampliará el Plan de Higiene Rural, además de continuar mejorando todos los caminos rurales de la zona, “como se ha hecho hasta ahora con el asfaltado y mejora de más de 100 caminos rurales, con una inversión de 3,5 millones de euros que han servido para pavimentar más de 120 kilómetros de caminos rurales”.

Marca Almería

El candidato popular a la Alcaldía recordó durante el encuentro con agricultores que “la unidad del sector es un factor muy valioso para el campo y la marca Almería es una referencia de unidad y calidad para nuestro campo y por eso, en compañía de la Diputación Provincial, impulsaremos programas de promoción agroalimentaria que destaquen el origen y la procedencia de nuestros productos bajo la marca Almería, sinónimo de calidad, rigor y limpieza”.

Luis Rogelio quiso referirse también a la aprobación de la Rebaja Fiscal por parte del Gobierno central, que va a suponer para el bolsillo de todos los agricultores de Almería un ahorro en torno a los 87 millones de euros, “lo que significa un claro compromiso con el sector agrario”.

Durante el encuentro con los agricultores, aprovechó para dar a conocer las mejoras que se han realizado en el campo almeriense en los últimos años y aseguró que se ha actuado en todos los núcleos agrícolas del municipio, como Bobar, Llanos de La Cañada, Venta Gaspar, San Vicente, El Alquián, Km. 21, Cabo de Gata, etc., donde, a través del Plan de Caminos Rurales, se han asfaltado buena parte de esos caminos. El candidato popular recordó que “no sólo nos hemos limitado a asfaltar, sino que se ha hecho una apuesta importante en la señalización, colocando más de 120 paneles y señales, además de construir pasos de ramblas y cauces que han asegurado la comunicación en época de lluvias”.

Por último, Luis Rogelio, subrayó que se ha incrementado el número de licencias urbanísticas para construir grandes explotaciones, invernaderos, almacenes, balsas, etc., “de hecho en los últimos años la superficie invernada ha aumentado en unas 500 hectáreas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.