www.noticiasdealmeria.com
El candidato Luis Rogelio Rodríguez responde a los lectores de Noticias de Almería
Ampliar

El candidato Luis Rogelio Rodríguez responde a los lectores de Noticias de Almería

sábado 23 de mayo de 2015, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agradecemos al alcalde de Almería y candidato a la reelección por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez, que haya aceptado dedicar el último día de campaña a responder a los lectores de Noticias de Almería, y por supuesto, un agradecimiento también muy especial a ellos, que lo han hecho posible.

Frank

19/05/2015
07:29:00 PM
Ref. 6057

LRRC: ¿Como se le queda el cuerpo cuando oye al PSOE y a IU hablar de lo que harían con el Hospital Provincial? ¿Qué piensa hacer el PP en él? También quería saber qué va a pasar con el Cuartel de la Misericordia, que ya no se habla de él.

Respuesta: Realmente cuando escucho al PSOE o a IU sus propuestas para poner en valor el Hospital Provincial lo único que me viene a la cabeza es incredulidad, ya que ambos partidos han gobernado en coalición en la Junta de Andalucía, incluso en la Diputación, y nunca han mostrado el más mínimo interés por recuperar este espacio. Es más, han hecho uso de estas instalaciones durante tiempo y han devuelto un inmueble en pésimas condiciones que ahora hay que reahabilitar, Desde el Ayuntamiento vamos a exigir a la Junta de Andalucía y a la Diputación la rehabilitación del Hospital Provincial para continuar mejorando nuestro Casco Histórico.

Juan Ramón

10/05/2015
11:28:54 AM
Ref. 6039

LRRC ¿Qué van a hacer con el espacio que hay entre el parque de las familias y el Maestro Padilla?

Respuesta: En la próxima corporación vamos a llevar a cabo la segunda fase del Parque de Las Familias, que se ampliará hacia la zona a la que usted hace referencia. No obstante aún seguirá quedando espacio libre para que los ciudadanos que lo deseen continúen utilizando las pistas deportivas que allí existen.

R.M. M.

11/05/2015
11:51:28 AM
Ref. 6041

LRRC ¿Si no ha tenido tiempo en todos estos años de arreglarnos las calles en Los Angeles tenemos que darle cuatro años más para hacerlo? Pues va a ser que no. Será que tener calles de los años sesenta nos da identidad propia, reducto cultural de la ciudad.

Respuesta: Estimado vecino, si hay un barrio en el que se ha invertido en los últimos años, experimentando una gran transformación, sin duda ese es el barrio de Los Ángeles. Le daré sólo un dato, y es que sólo desde 2009 se han invertido más de siete millones de euros en mejoras. Algunas de las calles que se han renovado totalmente son Camino Cruz de Caravaca, Quinta Avenida, Avenida de Los Ángeles, Avenida de La Cruz, calle Juan Cuadrado Ruiz, calle Tarrasa, Marchales así como todas las adyacentes. A eso hay que sumarle la remodelación del Mercado Municipal de Los Ángeles, la mejora de la calle David o las actuales obras que se están llevando a cabo en la calle Maestría o las que se han ejecutado en las calles Guadalquivir y Guadiana. Sin olvidarnos, claro, del nuevo desarrollo de la zona de Arcos. Como ve, Los Ángeles ha sido un barrio con un gran protagonismo en nuestra gestión y además en nuestro programa de gobierno llevamos nuevas mejoras para realizar allí

Paqui Ruiz

12/05/2015
01:20:49 PM
Ref. 6044

LRRC Señor alcalde llevo meses solicitando contenedores de reciclaje de papel, vidrio y plástico en mi barrio y ni me han contestado.

Respuesta: Estimada Paqui, lamento la falta de respuesta por nuestra parte y entiendo que se habrá tratado de algún problema puntual porque tratamos de contestar a todas las peticiones que nos hacen llegar nuestros vecinos. Nos obstante, si me hubiese dicho cuál es su barrio, podría haberle contestado con una mayor precisión aprovechando este canal. De cualquier modo le informo de que acaban de sustituirse la totalidad de los contenedores de Almería, por unos de mayor capacidad, adaptados a personas con discapacidad, de mejor calidad y más modernos, incluyendo los de papel y cartón y los de envases ligeros.

F.R.

18/05/2015
09:25:31 AM
Ref. 6046

LRRC Señor alcalde mi barrio esta hecho un asco. Es los Molinos. Aqui no limpian y donde vive mi madre que es loma Cabrera la cosa es igual, y cuando voy al centro la verdad es que tampoco veo que este muy limpio, esta mas limpio, pero no mucho mas, ¿que van a hacer con la limpieza?

Respuesta: Estimado vecino, en los últimos meses hemos llevado a cabo la sustitución integral de la maquinaria de limpieza en Almería, lo que ha venido acompañado de un cambio en las rutas, para tratar de mejorar el servicio de limpieza en barrios como los que comentas, donde se ha aumentado la frecuencia. Además hemos hecho una apuesta importante por incrementar el baldeo de nuestras calles, algo que ya está empezando a notarse en los diferentes barrios.

Faustino

19/05/2015
05:52:33 PM
Ref. 6053

LRRC Una cosa que tenemos los jubilados es tiempo y por eso me he mirado las encuestas que han ido publicando los periódicos y veo que siempre les dan ganadores y mi pregunta es que pasara si pierden ¿se quedará en la oposición o se irá a Madrid? Tambien quería saber si metería en su gobierno al Cazorla que es el unico que tiene para pactar. Porque el PSOE va a poder elegir seguramente entre varios. Cuenteme.

Respuesta: Estimado vecino, como he dicho en numerosas ocasiones, la encuesta más fiable es la del recuento de votos que se hace el día de las elecciones, por lo tanto, habrá que esperar hasta el próximo domingo porque todo lo demás sería especular. No obstante, como me lo pregunta directamente le diré que mi intención es la de quedarme en Almería y continuar trabajando para mi ciudad. En cuanto a posibles pactos post electorales, de momento no me los planteo porque estoy convencido de que los almerienses nos van a dar su confianza y no necesitaremos de ningún pacto para gobernar.

Paco Pérez

21/04/2015
11:46:34 AM
Ref. 6000

LRRC En el programa electoral el PP lleva poner un busto de Perceval y han puesto una placa en la casa en que nació ¿para cuando una placa o algo en la casa en que vivió y que se está cayendo?

Respuesta: Para conmemorar el centenario de su nacimiento, este año, el Ayuntamiento de Almería junto a la Diputación Provincial, hemos organizado un amplio programa de actividades en torno a su figura y obra, actividades que se han desarrollado desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo. El objetivo ha sido el de acercar la figura de este insigne fotógrafo, pintor y uno de los motores culturales del movimiento Indaliano tanto a los ciudadanos y turistas como a los escolares. La casa en que nació Perceval es privada y la actuación en ella, en cuanto a su rehabilitación, corresponde a sus actuales propietarios. Mi compromiso pasa, indudablemente, por el reconocimiento a su figura y trayectoria y buscaremos el mejor emplazamiento para su busto, como anuncié en su día. En el nuevo Museo de Doña Pakyta podrá encontrar mientras un museo virtual respecto a la figura de Perceval.

Juan

22/04/2015
10:02:52 AM
Ref. 6005

LRRC Ahora que ya no Gobierna Zapatero y no le he pueden echar las culpas de todo, ¿Por qué permite que el Gobierno del Sr. Rajoy y del PP nos tome el pelo a los almerienses con el AVE y el Corredor del Mediterráneo? Y usted como senador no lo exige lo mismo que lo hace Juan Carlos Perez Navas en el Senado, porque el Gobierno central ahora es de su color

Respuesta: Estoy convencido, y trabajo para ello, que el AVE será una realidad en Almería a finales de la próxima legislatura. Se ha explicado en no pocas ocasiones una hoja de ruta, marcada por el actual Gobierno de España, para su llegada a nuestra provincia, que pasa por ir tramo a tramo. El tren llegó hasta Alicante, en 2013. En 2015 va a llegar, por una parte, hasta Murcia y, por otra, a Granada. Lo que vamos a intentar es que se acompase el proceso de licitación y ejecución de obras en la provincia de Almería para que ese proceso no pare. Al llegar al Gobierno el PP se encontró con una deuda, heredada del PSOE, de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento y más de 15.000 millones de euros en ADIF, eso ha dificultado enormemente el desarrollo de infraestructuras, entre ellas el AVE. Ahora hay formaciones, caso de C´s, y candidatos que se aferran a estas siglas, que hablan de paralizar este proyecto, con lo que nos ha costado que se avance en este tema. Es un gravísimo error, fruto de la falta de conocimiento de lo que significa el AVE para una provincia como la nuestra, tanto por la producción agrícola y la exportación de la misma como por la industria y la proyección turística que son dos pilares fundamentales de nuestra tierra.

Pachuliyo

23/04/2015
08:15:12 PM
Ref. 6011

LRRC ¿Volverá a ser senador o diputado? ¿Cree que la ciudad se ha beneficiado de su doble cargo? Gracias

Respuesta: Yo estoy y he estado al servicio de los almerienses y de mi ciudad. En política hacer previsiones es apresurado. Lo que sí tengo claro es que sí que ha beneficiado la condición de Senador para estar cerca, para los intereses de la ciudad, de los cargos de decisión, como Secretarios de Estado o Ministros, por poner un ejemplo. La ampliación del Paseo Marítimo, la cesión del suelo por parte de ADIF para la ejecución del Parque de la Estación, el que por fin los los vecinos de El Tagarete puedan ver resuelta la demanda histórica de este barrio iniciándose el procedimiento para que puedan escriturar sus casas, la decisión de soterrar el paso a nivel de El Puche o la rehabilitación y cesión de la Estación de Ferrocarril para que pueda darse un uso cultural a la misma, son decisiones que se han abordado estando cerca de quien finalmente depende. No es tarea fácil, se lo aseguro, pero creo que el Gobierno de España es hoy más sensible a nuestras peticiones y reclamaciones que lo ha sido en anteriores etapas gobernadado por el PSOE.

Pedro Sánchez

29/04/2015
06:18:46 PM
Ref. 6021

LRRC Soy padre de dos hijos que tienen aficiones deportivas un poco peculiares, ya que lo que les gusta es el parkour y el skate (entenderá ahora lo de peculiares, que ya les podías gustar el futbol como a todos), y me da miedo verles hacer ciertas cosas en la Rambla y en sitios así, por ellos, pero también el mobiliario urbano, y la gente. Por eso le pregunto si han previsto hacer parques o zonas en las que tengan salida este tipo de aficiones. Y no me hable de la pista de skate del Parque del Andarax que es muy pobre. Gracias.

Respuesta: Estimado Pedro, como la sabrá, la práctica de esta actividad no es mayoritaria como tampoco lo es la demanda de espacios para su desarrollo. En cualquier caso, nos proponemos estudiar alternativas que nos lleven a disponer de un espacio en el que tengan cabida actividades como la que practican sus hijos, similar a los existentes en otras zonas de la ciudad donde se desarrollan actividades dirigidas a skaters y rollers. Un saludo.

[email protected]

06/05/2015
04:38:38 PM
Ref. 6033

LRRC Señor alcalde vivo un duplex en la carretera de Venta Gaspar, y cuando compré, en la plaza había tres columpios, un tobogán, un balancín y otro más, pero un buen día desaparecieron y nunca más se supo. Los bancos están rotos, y nunca más se supo. Al terminar unos bloques de enfrente que tenían también una plaza, pusieron un par de balancines, que también desaparecieron un buen día y nunca más se supo. ¿los ha quitado el ayuntamiento? ¿los han robado? ¿nadie puede informar de que hay bancos rotos o señales rotas? ¿por qué hay dinero para poner columpios en las casas nuevas de Costacabana donde no vive aún casi nadie y no se reponen los de esta zona en la que si vivimos mucha gente? No digo que no los pongan allí, si no que no veo el criterio.

Respuesta: Estimada vecina, efectivamente esos juegos que había instalados en la plaza a la que hace referencia, o bien han sido robados o han sido retirados por el Ayuntamiento porque habían sido objeto de actos vandálicos y se encontraban en una situación peligrosa. De todas formas le informo de que estamos en conocimiento de la situación y tenemos intención de reponerlos en cuanto sea posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.