www.noticiasdealmeria.com
2-3 El Almería dice hasta luego a la Primera
Ampliar

2-3 El Almería dice hasta luego a la Primera

domingo 24 de mayo de 2015, 08:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Almería desciende y los seguidores despiden al equipo con una gran ovación

El Almería baja a la Liga Adelante, pero con la afición que tiene debe pelear de nuevo para regresar a Primera División. Tras consumarse el descenso y con los jugadores destrozados y llorando sobre la hierba del Mediterráneo, los seguidores rojiblancos brindaron una gran ovación al equipo, al que no pararon de corear.

… Y es que una vez más el Almería tuvo opciones y llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, lo que le permitía continuar en Primera porque ni Granada ni Deportivo ganaban sus encuentros. Incluso, con 2-1, Soriano tuvo el 3-1 en el minuto 40. Poco después, el Valencia empataba con el tiempo cumplido en el primer tiempo. Una lástima. En este período los rojiblancos tuvieron contra las cuerdas al Valencia, que también necesitaba ganar para entrar en Champions.

Los valencianistas tuvieron más posesión, pero el conjunto que dirige Sergi Barjuan supo contrarrestar el potencial del rival, mantenerlo a raya y atacar con verticalidad y criterio. Thomas, de falta hacía el 1-0, y aunque igualaba el Valencia en el 25, diez minutos después Soriano culminaba una gran jugada de Michel y Thievy. Nuestros representantes tenían actitud y aptitud para vencer a todo un Valencia, y eso que los problemas en defensa continuaron al lesionarse Dos Santos en el minuto 27. Como decíamos, al descanso se llegó con 2-2, cuando lo más justo hubiera sido el 3-1.

De salida en el segundo tiempo el Valencia metió a todos sus jugadores de ataque porque necesitaba ganar para ocupar la cuarta plaza. El partido estaba tenso, y así se vivía en las gradas, en el campo y en los banquillos con dos equipos que buscaban los tres puntos.

En este segundo tiempo se sucedieron las alternativas, aunque el Almería que fue a más, pasó a controlar la situación y poner cerco sobre la meta contraria, teniendo ocasiones. Cuando más volcado estaba el equipo el Valencia ponía el 2-3 en una contra. Los rojiblancos no se rindieron, pero el tiempo pasaba y delante había un potente rival que no estaba dispuesto a dejar escapar su objetivo.

El encuentro resumió perfectamente lo que han sido las últimas jornadas del campeonato. Un buen Almería, dando la cara, haciendo goles, teniendo ocasiones, pero también fallando en momentos muy puntuales y teniendo la suerte en contra. Durante muchos minutos se mantuvo en Primera, sin embargo al final perdió cuando necesitaba imperiosamente ganar.

UD Almería: Rubén; Michel, Dos Santos (Soriano, minuto 30), Dubarbier, Casado; Verza, Corona; Jonathan (Hemed, minuto 78), Thomas, Espinosa (Wellington, minuto 55); Thievy.

Valencia CF: Diego Alves (Joel, minuto 70); Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (Negredo, minuto 45), Parejo; Feghouli, Paco Alcácer y De Paul (Piatti, minuto 60).

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Expulsó a Parejo, del Valencia, en el minuto 88, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Casado y Wellington, del Almería, así como a Feghouli, Javi Fuego y Barragán, por parte valencianista.

Goles: 1-0 (Mn. 9). Thomas, de lanzamiento de falta. 1-1 (Mn. 25). Otamendi, de cabeza, a la salida de un córner. 2-1 (Mn. 35). Gran jugada del Almería que culmina Soriano tras un rechace de Diego Alves. 2-2 (Mn. 45). Feghouli remata tras un nuevo saque de esquina. 2-3 (Mn. 75). Paco Alcácer, a la contra.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con gran ambiente en las gradas. 11.429 espectadores, de ellos alrededor de mil seguidores valencianistas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Almería fallecidos durante esta temporada y por la muerte del presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.