www.noticiasdealmeria.com
El PP mantiene el liderazgo en El Ejido y Berja, mientras que el PSOE es imbatible en Vícar
Ampliar

El PP mantiene el liderazgo en El Ejido y Berja, mientras que el PSOE es imbatible en Vícar

lunes 25 de mayo de 2015, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En el levante, Cuevas estará en manos de la decisión de Ciudadanos, y en Níjar de IU, y en Gádor el PP renueva mayoría absoluta, en tanto que Vera queda en el aire y se mantiene en Huércal Overa
Francisco Góngora ha logrado 14 concejales en el Ayuntamiento de El Ejido para el PP, siendo de este modo el municipio más importante de la provincia en el que esta formación logra un resultado así, ya que pese a ser la más votada en otros sitios no llega a tener la mitad más uno de ediles.

El PSOE, con el 24,88 por ciento de los sufragios tiene siete ediles, y antes tenía cuatro.

Por su parte, 'Para la gente', nombre con el que concurre IULV-VA, consigue el 6,56 por ciento de los votos y dos concejales, mientras que UPyD con el 6,25 por ciento de los sufragios, logra un edil frente a los dos que tenía, y Ciudadanos (C's), con el 5,39 por ciento de los sufragios, logra otro.

El Partido de Almería (PDEAL), con un respaldo del 3,78 por ciento en las urnas, pierde sus cuatro concejales y queda sin lograr representación municipal.

En Berja el PP de Antonio Torres mantiene la mayoría absoluta con nueve concejales, el PSOE se queda en 7, y uno es para UPyD.

Distinto es lo ocurrido en Adra, donde el PP tenía mayoría absoluta, pero la crisis de liderazgo tras decidir el partido que el candidato no fuera el actual alcalde, ha dejado a esta formación 9 ediles desde los 14 que tenía. Y no es que al PSOE le haya ido mucho mejor, ya que sólo ha pasado de siete a ocho concejales, entrando de nuevas Izquierda Unida con 3 y Ciudadanos con uno.

El Ayuntamiento de Vícar volverá a tener otros cuatro años más gobierno socialista, al obtener el 55,1% de los votos, un total de 4.422, que dan la alcaldia a Antonio Bonilla, por quinto mandato consecutivo. Los trece concejales obtenidos este domingo, so, dos más de los conseguidos hace cuatro años. Por su parte el PP, sigue siendo la segunda formación más votada, aunque casi con el doble número de votos menos que el PSOE. Los populares se quedan con solo seis concejales, dos menos de los que contaba en el anterior mandato. Por su parte, Izquierda Unida, pierde uno, mantenioendo su representación en el consistorio, mientras que Ciudadanos que oor vez primera consurria en Vícar a unas Municipales , consiguio un acta de concejal.

La jornada electoral en Vícar se desarrollo sin ninguna incidencia alguna, siendo la participación de 58,54%. La candidatura encabezada por Antonio Bonilla, ganó en los catorce colegios electorales, tan solamente perdió una mesa, calcando prácticamente el número de votos de hace cuatro años. La debacle del PP, que se dejó casi un millar de votos, obtuvo 2.264 sufragios, dejándose 8,5 puntos con respecto al 2011. Izquierda Unida que concurría a estos comicios con Para la Gente, obtuvo 614 votos , el 7,65 por el 9% de hace cuatro años. Por su parte, Ciudadanos, que concurría por vez primera a unas Elecciones Municipales en Vícar, ha conseguido 449 votos, el 5,59%, lo que se asigna un concejal. La quinta formación que se presentaba a estas elecciones en el municipio Recuperemos Vícar, solo obtuvo 160 votos, muy lejos de los 401 requeridos para entrar en el repart o.

En Levante de la provincia, Cuevas del Almanzora queda en manos de la decisión de Ciudadanos, que con su único concejal decidirá si el alcalde es del PP o del PSOE, ya que cada uno tiene ocho concejales. No pasará lo mismo en Gádor, donde el PP saca 7 concejales frente a los cuatro del PSOE, o en Huércal Overa, donde el PP mantiene 9 concejales y una mayoría absoluta que no podrán arrebatarle los seis del PSOE y los dos de Ciudadanos.

Situación rara la que se plantea en Vera, donde el PA podría gobernar si los dos concejales del PSOE le dan su respaldo, que también podría ir al PP, y que éste volviera a gobernar otros cuatro años.

El Partido Popular de Níjar, con el 43,43% de los votos, ha ganado de nuevo las elecciones, pero les han faltado 45 votos para alcanzar la mayoría absoluta, y será el concejal de Izquierda Unida quien elija entre ellos o el PSOE.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios