www.noticiasdealmeria.com

Ciudadanos quiere la Alcaldía de Almería

lunes 25 de mayo de 2015, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cazorla asegura que no quieren "puestecitos" y ese es el único que garantiza la "gobernabilidad" de la ciudad

Ciudadanos quiere la Alcaldía de Almería, y eso es lo primero que pone sobre la mesa Miguel Cazorla, el ya concejal electo por esta formación que ha obtenido tres ediles en la próxima Corporación tras las elecciones municipales de este domingo.

Cazorla dice que le "encanta" la "aritmética" que han dejado los comicios, con 13 concejales del PP, a uno de la mayoría absoluta, nueve del PSOE, dos de IU y tres suyos, ya que convierte a Ciudadanos en única llave para formar un gobierno estable, ya sea a derecha o a izquierda. En base a eso Ciudadanos reclama la Alcaldía para empezar a hablar, si bien no será hasta el martes cuando a nivel estatal esta formación comience a analizar las situaciones derivadas de los comicios y comience a tomar decisiones sobre pactos o acuerdos.

Cazorla reitera que "no vamos a hablar de sillones ni puestecitos" y que "hablaremos de futuro y de proyectos", pero rechaza mantenerse fuera del gobierno y dar apoyos puntuales, ya que "no renuncio a la Alcaldía, todo lo contrario". Añade que "Ciudadanos nos hemos presentado para gobernar esta ciudad, y yo creo que la mayor gobernabilidad la da la Alcaldía, no los puestecitos". A la pregunta de Noticias de Almería de si el mayor "puestecito" no es precisamente el de alcalde, el electo responde que "no, y lo que entiendo es que la gobernabilidad la da tener la Alcaldía, y a partir de ahí hablaremos de proyecto, de futuro, de lo que les interesa a los almerienses".

Cazorla también denuncia la campaña "sucia" del Partido Popular, a quienes también llama "torpes" y les recuerda que están en la misma situación que cuando Juan Megino se quedó en la oposición con 13 concejales gracias al pacto PSOE e Izquierda Unida.

En ese mismo sentido ha indicado que han llamado para felicitarle tanto Juan Carlos Pérez Navas, el candidato socialista, como Fernando Martínez, secretario general del PSOE en la capital, pero también Megino, con quien estuvo en GIAL como concejal, y Ana Martínez Labella, concejala del PP y que fue responsable de prensa en esa misma formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.