www.noticiasdealmeria.com
Detenido con 32 bolsas con un total de 3165 bellotas de hachís
Ampliar

Detenido con 32 bolsas con un total de 3165 bellotas de hachís

lunes 25 de mayo de 2015, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil se aprehende del vehículo utilizado para el transporte del estupefaciente, así como de los 32’9 Kg. de hachís que arrojan las bellotas


La tarde del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de B. M., de 41 años, vecino de Bailén (Jaén), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, enfocada a la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca del Levante almeriense, habiendo establecido un punto de verificación de personas y vehículos en la autovía A7.

Los agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo de las actividades preventivas dentro del punto de verificación, observan acercarse un vehículo, marca Volkswagen, modelo Touran, cuyo conductor muestra evidentes síntomas de nerviosismo al acercarse a los agentes, procediendo a su identificación en un lugar más seguro.

Tras indicarle al conductor y único ocupante del vehículo el sitio donde detenerlo, los agentes llevan a cabo su identificación, así como posteriormente practican un registro superficial del maletero, donde localizan una caja de plástico con pepinos y una maleta, destacando en todo el habitáculo de la zona de carga un fuerte olor característico del hachís.

Durante la entrevista que mantiene la Guardia Civil con el conductor, los agentes le preguntan si porta algún tipo de sustancia estupefaciente, a lo que éste niega transportar o tener en el vehículo ningún tipo de droga, procediendo los agentes a comprobar lo que guarda en la maleta.

Una vez abierta los agentes observan como en su interior existen 32 bolsas de plástico, conteniendo cada una gran cantidad de bellotas de una sustancia marrón, lo que parece ser hachís.

Finalizadas las primeras pesquisas, la Guardia Civil verifica que se trata de 32 bolsas de plástico, que guardan un total de 3165 bellotas de hachís, las cuales arrojan un peso de 32’9 Kg., llevando a cabo la detención de B. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose del estupefaciente localizado y del vehículo utilizado para su transporte.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.