www.noticiasdealmeria.com

El Polideportivo Aguadulce infantil asciende a Primera Andaluza

lunes 25 de mayo de 2015, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Supone un hito para el club, pues es la primera vez que uno de sus equipos alcanza esta categoría

El Polideportivo Aguadulce infantil ha coronado la temporada de la mejor forma posible, sellando este domingo el ascenso a la Primera Andaluza, la máxima categoría competitiva en estas edades. Todo un éxito para el club y su Escuela Deportiva, que certifica el buen trabajo que desarrolla la entidad durante los últimos años.

El objetivo era complicado. El Poli Aguadulce debía superar una diferencia de ocho goles con el segundo clasificado, con el que estaba igualado a puntos. Los jugadores afrontaban como visitantes el partido decisivo contra Vícar Cultural. Sabían que se jugaban toda la temporada en un solo encuentro, había nervios, pero también mucha ilusión por superar el reto.

Al final, con mucha emoción, el Poli Aguadulce goleó a su rival por 0 a 10, un resultado que le garantizaba la segunda plaza y el ansiado ascenso a la Primera Andaluza. En la competición la UD Almería terminó en primera posición, pero como ya tiene a un equipo en Primera Andaluza, el ascenso fue para el Polideportivo Aguadulce como segundo clasificado.

Los autores de los Goles conseguidos ayer fueron: Alex Cruz (3), Cristian (2), Bilal, Wail, Juan Jiménez, Manolo y Diego. El mejor jugador del partido fue Alex Cruz, que consiguió el gol número 10 desatando una explosión de alegría y júbilo entre la afición.

José Manuel Yeste, presidente del Polideportivo Aguadulce, explica que “es la primera vez en la breve historia del club que conseguimos meter a un equipo en esta categoría”. Yeste valora este éxito sobre todo porque “ha sido una temporada extraordinaria en la que el equipo ha tenido que superar numerosas adversidades, con muchas lesiones, y los jugadores han sabido sobreponerse a todo”.

Yeste destaca, además del papel de la plantilla, la labor del entrenador, Rafael Rodríguez ‘Rafagol’, y de Carmen Siles, delegada del equipo. Ambos están con este equipo desde que los niños eran prebenjamines (6 años). Como apunta Yeste, “han hecho una gran labor que se ha materializado esta temporada con el ascenso a la máxima categoría”.

En este ascenso también ha sido clave la aportación de los jugadores del equipo infantil de Tercera Andaluza, que han participado en este logro en determinados momentos de la temporada, como en el partido del pasado domingo en el que se confirmó el ascenso. Además, este grupo de jugadores, ahora infantiles de primer año, será la base del equipo que la próxima temporada milite en la Primera Andaluza, ya que los infantiles de segundo año pasarán a categoría cadete.

José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a los jugadores por “el ascenso a Primera Andaluza. Es un orgullo que un equipo del municipio consiga una plaza en la máxima categoría. Estamos convencidos de que los éxitos continuarán en el futuro con esta magnífica generación de jugadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.