www.noticiasdealmeria.com

Ni PP ni PSOE dan crédito a la pretensión de Cazorla de hacerse con la Alcaldía de Almería con sus tres concejales

martes 26 de mayo de 2015, 07:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ven como más viable que deje gobernar al PP con pactos puntuales

Ni en el PP ni el PSOE daban crédito a que Ciudadanos quiera reclamar la Alcaldía de la ciudad de Almería presentando como aval sus tres concejales, frente a los 13 de los populares y los 9 de los socialistas.

Según las fuentes de ambas formaciones consultadas por Noticias de Almería, esa pretensión de su candidato a la Alcaldía, Miguel Cazorla, no dejaría de ser una forma de "tomar posiciones" ante una negociación para un posible pacto con la idea de "hacerse valer".

Desde el PSOE reconocen la dificultad de formular un pacto de gobierno en el que tuvieran que conciliar a Ciudadanos con Izquierda Unida, ya que Juan Carlos Pérez Navas necesitaría a ambas formaciones para ser alcalde. Es más, sostienen que Cazorla, para ser aritméticamente alcalde, necesitaría su apoyo y el de IU de modo conjunto, lo que descartan con la misma rotundidad que ven la posibilidad de formar un pacto a tres por que "sería conciliar voluntades irreconciliables". Creen que unir desde IU hasta Ciudadanos pasando por el PSOE, es poco menos que imposible.

En el PP creen lo mismo, que Ciudadanos no tiene opciones de pactar nada con el PSOE ya que éste necesitaría también a IU, y ese triángulo "es imposible por irracional, los ciudadanos se lo harían pagar a todos ellos".

Por tanto, la única opción que ambas formaciones ven en estos preliminares, es que Ciudadanos se "entienda" con el PP, pero a partir de ahí las opiniones divergen. En el PP no se cierran a nada, y ya adelantó el alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez, que estaba dispuesto a dialogar y a pactar. En el PSOE por el contrario, no ven claro que Albert Rivera deje a Cazorla entrar en un gobierno del PP, ya que consideran que está "en declive" y que formar parte del mismo "le acabaría arrastrando, y no le interesa".

Desde el PP recuerdan que para la elección de alcalde sólo hace falta nada más que ser el más votado, por lo que si el PSOE no configura una mayoría alternativa a su alrededor, "o Miguel logra el apoyo de Pérez Navas y de Izquierda Unida", Luis Rogelio Rodríguez volvería a ser alcalde "y gobernaría en minoría como ya hizo en la Diputación cuando la presidió".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios