El alcalde en funciones de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha salido al paso de las declaraciones de Miguel Cazorla, portavoz y concejal electo, en la que pedía la Alcaldía de la ciudad como única forma de dar gobernabilidad, y lo ha hecho para responderle que en "ningún caso" el PP entraría en ese juego al haber sido "la fuerza más votada".
Rodríguez Comendador ha insistido a preguntas de los periodistas en "en ningún caso, en ningún caso", y ha acabado con un "¿Queda claro? Por si hay dudas".
El alcalde en funciones ha reconocido que están al habla con Cazorla, pero que éste a su vez está a la espera de las líneas que desde Madrid marque su presidente, Albert Rivera, sobre la política de pactos, y que "hasta que ellos no tomen una decisión, que por lo visto afecta a todo el territorio nacional, no tengo nada que decir".
Rodríguez Comenador ha vuelto a recordar que su idea es seguir siendo alcalde por haber sido "la fuerza política más votada en la capital" y que está dispuesto a hacerlo "en minoría lo hice como presidente de la Diputación y como alcalde, he gobernado en pacto y con mayoría absoluta. Lo he hecho de las tres maneras que se puede gobernar una institución, con lo que, no tengo ningún problema".
Respecto a un pacto a tres que le mande a la oposición ha dicho que "en principio" no ve un tripartito PSOE, C's e IU, cuya suma da 14 ediles, y no ha aclaro si en ese caso se quedaría liderando el PP en la oposición, y es que no hay que olvidar que es senador también.
El alcalde en funciones ha incidido en que los ciudadanos "han decidido que gobierne el PP aunque hayamos perdido cinco concejales, lo que ha supuesto un descenso importante del respaldo y del apoyo con respecto a 2011, nos hemos quedado a 1.200 votos del acta que nos daría la mayoría suficiente".
Respecto a las exigencias que plantea Rivera para los pactos, Rodríguez ha puesto sobre la mesa que su candidatura está libre de imputados, y que sobre las primarias, no le parece mal que se abra el debate en su partido, pero que no tiene nada que decir por que "soy un humilde alcalde de capital de provincias".